FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MEDIDA DE AHORRO

Canal Nou fusiona dos de sus canales para ahorrar

La nueva distribución de programación se aplicará desde el 1 de enero de 2014.

Por Alicia DíazPublicado: Lunes 8 Julio 2013 15:12

La televisión valenciana fusionará los canales Nou 24 Horas y Nou 2 a partir del próximo sábado con el objetivo de ahorrar 2,7 millones de euros al año, según ha informado El País. El nombre que se mantendrá será el de Nou 24, destinado a información, cultura y retransmisiones, así como a emitir cualquier contenido o manifestación cultural o artística que fomente la difusión de la lengua y la cultura valenciana, tal y como han informado fuentes de la cadena.

La reconversión de la parrilla se produce con motivo de la aprobación del Contrato Programa de RTVV durante el pleno del Consell del pasado viernes 5 de julio. Además, tal y como ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente del Consell, José Císcar, el texto recoge que si se declarase nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) existiría el derecho a la resolución del Contrato Programa.

Para ello, RTVV debería comunicar a la Generalitat la inviabilidad económica de la sociedad en los términos recogidos en el contrato tratándose así de "una precaución lógica" según palabras del vicepresidente.

Imagen promocional de Canal 9

Imagen promocional de Cana 9

Císcar también ha señalado que en la hipotética anulación del ERE del ente público, implicando la vuelta de toda la plantilla, sería "más que probable" que RTVV no tuviese "capacidad económica" para hacer frente a todas las nóminas. En tal caso, el vicepresidente del Consell ha afirmado que habría que "tomar decisiones" entre las que estaría el posible cierre del ente.

Sobre la distribución de la programación a partir del 1 de enero de 2014 serán exigibles un mínimo del 30% de programación informativa, un 5% infantil y juvenil, un 10% de entretenimiento, otro 10% programas divulgativos y culturales y un 3% deportivos. En la radio, se exigirá un mínimo del 20% tanto de programación informativa como deportiva, un 25 % de entretenimiento, un 10% de programas divulgativos y culturales y un 5% infantil y juvenil.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series