FormulaTV

CIERRE DEFINITIVO

Marca TV cierra definitivamente el próximo 31 de julio

Una decisión de última hora es lo único que salvaría el destino de la cadena.

Por Alicia DíazPublicado: Miércoles 10 Julio 2013 15:16

El próximo 31 de julio MarcaTV echará el cierre definitivamente. Según informa El Confidencial Digital, sólo una decisión de última hora podría salvar el canal del fin de sus emisiones.

El grupo dirigido por Antonio Fernández Galiano ya ha tomado la decisión, y es que Unidad Editorial necesita hacer negocio y alquilar la licencia sería la vía más rápida para adquirir ingresos.

Los directivos del grupo en el que se encuentra MarcaTV están en plena negociación con los responsables de Mediapro para encontrar una solución urgente que consistiría en que la compañía de Jaume Roures asumiera gran parte de los costes de la cadena deportiva.

Por tanto, la opción de Unidad Editorial es el cierre de MarcaTV para alquilar la licencia ya que con esta maniobra el grupo se aseguraría unos ingresos anuales fijos pues hasta ahora el balance del canal es prácticamente cero.

Aunque los empleados de la cadena no han recibido una comunicación formal por parte de la directiva, la decisión final sobre el futuro de MarcaTV se les transmitirá a los trabajadores del canal en los próximos días.

Inestabilidad en la TDT

El cierre de MarcaTV es una consecuencia de la inseguridad actual de los canales de la TDT, un hecho que proviene de las concesiones de las licencias que se otorgaron con el Gobierno de Zapatero. Por el momento muchos canales desconocen cuál será su futuro en televisión, todo dependerá de la decisión que tome el Gobierno de Rajoy en los próximos meses.

La programación de MarcaTV continuará sin alteraciones. La única excepción será el programa 'Futboleros' que tras el cierre de temporada, el próximo 11 de julio, no tendrá opción de regresar a las pantallas como venía haciendo desde el verano del 2011.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series