Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jay Ryan ('Bella y Bestia'): "Vincent no puede proteger a Catherine de la duda de lo que Bestia podría hacer con ella"

El actor nos habla del este personaje que protagoniza la nueva serie que estrena Cuatro este lunes a partir de las 22:30.

Jose Álvarez Lunes 15 Julio 2013 08:32

Jay Ryan en 'Bella y Bestia'

Jay Ryan en 'Bella y Bestia'

Cuatro apuesta una vez más por la ficción extranjera para su prime time. La cadena estrena este lunes 'Bella y Bestia', ficción juvenil con la que intentarán repetir el éxito que está teniendo este verano con ficciones como 'Touch' o 'Scandal'.

La historia comienza con Catherine Chandler (Kristin Kreuk) como adolescente. Fue entonces cuando unos desconocidos asesinaron a su madre y ella logró sobrevivir gracias a una misteriosa criatura que apareció repentinamente de entre las sombras, salvándola de sus verdugos. Nueve años después, Cat, que trabaja como detective del departamento de Homicidios de Nueva York. La investigación de un caso le lleva hasta Vincent Keller, un atractivo doctor que esconde un misterioso secreto: a consecuencia de un experimento militar del pasado, cuando enfurece se convierte en una bestia monstruosa con una fuerza sobrenatural.

Tras descubrir que el médico, que vive en la clandestinidad desde que fue dado por muerto en acto de servicio en Afganistán en 2002, es el enigmático ser que le salvó la vida, decide guardar su secreto. Paralelamente, surge entre ambos una poderosa atracción que hará que se mantengan unidos y colaboren juntos combatiendo el crimen y protegiendo a los inocentes.

Jay Ryan es el elegido para dar vida a esta "bestia" que hace pareja con Kristin Kreuk como protagonistas. El actor se muestra encantado con su personaje y la dualidad animal-humano que le ofrece.

¿Cómo explicarías la conexión de Vincent con Catherine?

La conexión que tienen es mágica. Está basada en la mitología, pero realmente la clave está en que Vincent la salvó de ser asesinada pero no pudo hacer lo mismo con su madre. Estaba allí realmente para proteger a la madre de Catherine porque tenía algo que ver con su pasado, algo que se desvela a lo largo de la serie.

"Vincent y Catherine tienen una conexión mágica"
Creo que Vincent se siente culpable por no poder haber ayudado a su madre, así que tiene la obligación de proteger a Catherine. La ha vigilado durante diez años desde la distancia, y hay un respeto innegable entre ellos. Y cuanto más se conozcan, más florecerá esa conexión.

¿Qué motiva a Vincent a ayudar a los demás?

Le motiva cualquier cosa que le recuerde lo que era antes de convertirse en Bestia. Estudiaba medicina y quería ayudar a las personas. Ahora, cualquier cosa que pueda hacer para esconder a la Bestia de su vista, lo hará.

¿Qué se va a revelar sobre el pasado de Vincent en la primera temporada?

Se centrará principalmente en lo que ha ocurrido con Vicent durante los últimos diez años. Hay muchas historias en este tiempo antes de que entrara en el ejército y se convirtiera en la Bestia. Cerca del capítulo 9, veremos los experimentos y Vincent tiene flashbacks sobre el tiempo que pasó en Afganistán.

Jay Ryan y Kristin Kreuk en 'Bella y Bestia'

Jay Ryan y Kristin Kreuk en 'Bella y Bestia'

¿Cómo va a vivir Vincent con la constante amenaza de Muirfield?

El mayor temor de Vincent es que Muirfield use a Catherine como cebo para atraerlo hacia él. Muirfield usará tácticas muy turbias, pero Vincent es muy consciente de a lo que se enfrenta y hará que Catherine también lo sea.

Descubriremos además quiénes son la gente de Muirfield, quién se ocupa del experimento y quién ideó la creación de las bestias. Algunos de ellos son muy cercanos a Catherine y a Vincent.

]"Vincent es muy profundo y oscuro pero JT sabe cómo poner una sonrisa en su rostro"
¿Irá muy lejos Vincent para proteger a la gente en su vida?

Hay un momento en el que Vincent casi se entrega a Muirfield y se rinde. Él piensa que es demasiado permitir que esas personas sean objetivo del equipo de Muirfield. Se enfrentará a sus creadores, pero son una agencia tan grande que seguirán viniendo más y más.

¿Qué importancia tiene JT para la supervivencia de Vincent?

JT es importantísimo para la supervivencia de Vincent. Es casi como un hermano y es lo único que le hace sentirse como un chico normal, no estar solo y tener un motivo para vivir hasta que se presente Catherine. Le ayuda en su búsqueda del antídoto para deshacerse de la bestia que lleva dentro de él. Además, es un gran alivio cómico para la serie. Vincent es muy profundo y oscuro pero JT sabe cómo poner una sonrisa en su rostro. Es un personaje muy importante en la serie.

Jay Ryan como Vincent en 'Bella y Bestia'

Jay Ryan como Vincent en 'Bella y Bestia'

¿Hay algo de lo que Vincent no pueda proteger a Catherine?

No puede protegerla de su propia duda de lo que Bestia podría hacer con ella. Y él tampoco puede protegerse de eso. Tiene un miedo muy grande de no poder controlar su instinto de que Catherine no sea capaz de domar a la bestia. Pero aprenderán a hacer algo rápidamente.

¿Qué es lo que más te gusta de interpretar a Vincent Keller?

Es un gran personaje porque, en nuestra versión de 'Bella y Bestia', Vincent tiene una enorme historia detrás. Antes era humano y ahora es animal, así que tiene grandes luchas internas ya que tiene diferentes vidas. Puedo profundizar en diferentes personalidades, es la luz y la oscuridad, el yin y yan. Es una bendición interpretar este papel.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Policías en acción' (9,6%) llega con éxito a la noche dominical de laSexta'Policías en acción' (9,6%) llega con éxito a la noche dominical de laSexta