FormulaTV

DERECHOS DE FÚTBOL

Canal+ no acepta a Javier Tebas como mediador en el conflicto con Mediapro

La cadena de pago del grupo Prisa reclama una figura con mayor independencia.

Por Alicia DíazPublicado: Martes 16 Julio 2013 16:31
Javier Tebas en una rueda de prensa

Tebas, actual presidente de la LFP

El pasado 16 de julio Canal+ solicitó un mediador independiente para poner fin a la guerra de fútbol. Así, este lunes Mediapro respondió al reclamo de la cadena de Prisa proponiendo a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, como figura arbitraria del conflicto. Sin embargo, Canal+ ha rechazado la propuesta alegando que Tebas carece de independencia en el caso.

Según recoge El País, Javier Tebas es representante del G30, una agrupación de clubes (7 de Primera y 14 de Segunda) cuyos derechos pertenecen a Mediapro. Por esa razón Pedro García Guillén, consejero delegado de Canal+, ha declarado al diario que Tebas "cuenta con nuestro total apoyo en su nueva andadura como dirigente de la Liga. Sin embargo, consideramos que carece de la independencia necesaria para ejercer como mediador en este conflicto".

Además, García Guillén argumenta que el actual presidente de la LFP "ha testificado en contra de Canal+ y a favor de Mediapro en diversos litigios" por ese motivo no pueden aceptar la propuesta del grupo de comunicación catalán. Para la cadena el mediador tiene que ser alguien imparcial en los derechos del fútbol.

El estallido de guerra

El conflicto arrancó de nuevo cuando una auditoría de Canal+ halló un supuesto incumplimiento del contrato por parte de Mediapro, quienes aseguraron no haber quebrantado ninguna cláusula.

A raíz de la auditoría Canal+ denunció a Mediapro paralizando una factura de 22 millones de euros que debía pagar por la temporada de fútbol 2012-13. El pasado viernes la cadena volvió a paralizar otro pago de 60 millones, en esta ocasión los correspondientes a la próxima temporada que arrancará en agosto.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series