FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Globomedia prepara para TVE un nuevo docu-reality centrado en la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias

La productora realizará un seguimiento intensivo de los distintos cuerpos para dar a conocer su trabajo y reflejar los casos a los que se enfrentan en su día a día.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 25 Julio 2013 23:15

Programa relacionado

24 horas en la calle

24 horas en la calle

24 horas en la calle

2013 - Act

España

Documental

5,0

Popularidad: #1.532 de 1.989

Arriesgan sus vidas, viven al límite, trabajan sin red, mantienen la calma en las situaciones más extremas y huyen de la notoriedad,... Los integrantes de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias de España serán los protagonistas del nuevo formato que Globomedia prepara para Televisión Española. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la productora lleva semanas grabando '24 horas en la calle', un formato que los espectadores podrán ver la próxima temporada y que mostrará la labor que desempeñan en su día a día.

Novedad ninguna, ya que el espacio seguirá la línea de otros tantos formatos similares que los espectadores han podido ver en las distintas cadenas españolas.

A diferencia de 'Policías en acción' (laSexta), el programa de TVE no estará centrado en la Policía, sino que abarcará otros cuerpos como pueden ser los bomberos, el ejército, la unidad militar de emergencias, la Guardia Civil, los sanitarios o la policía local. Se trata, en definitiva, de mostrar y poner en valor el trabajo de aquellos que velan por la seguridad y el bienestar de todos los demás.

Los sanitarios

Los sanitarios atendiendo una emergencia real

Acción e imágenes impactantes

Sin plató, sin presentador y con el único acompañamiento de una voz en off, la nueva apuesta de Televisión Española mostrará el quehacer diario de estos equipos a través de casos reales grabados in situ. Acción, imágenes impactantes e historias humanas que seguramente despertarán el interés de los espectadores.

El programa mostrará varias intervenciones por cada entrega

Varios equipos de Globomedia están en estos momentos siguiendo directamente a los distintos servicios de emergencia por todo el territorio nacional. Reporteros y cámaras se encuentran grabando las intervenciones de los cuerpos en las calles, en carreteras, en las playas, en altamar e incluso desde el aire.

Una "copia" de '112. Héroes en la calle'

Como muchos lectores ya se habrán percatado, la nueva apuesta de Televisión Española no es más que la continuación de '112. Héroes en la calle', un docu-reality estrenado el 10 de octubre de 2008 que la propia Globomedia produjo para La 1. Ya en su día el programa fue también comparado con otros programas como 'Alerta 112' (Antena 3) y 'U+24' (Telecinco).

En su estreno, '112. Héroes en la calle', en la noche del viernes, pinchó con un 11,1% (1.828.000). La semana antes con la película "Y entonces llegó ella" La 1 había registrado un 16,2%, por lo que el bajón de audiencia fue significativo.

Primeras audiencias de '112. Héroes en la calle':

- Programa 1 (10/10/2008): 1.828.000 espectadores y un 11,1%

- Programa 2 (17/10/2008): 1.571.000 espectadores y un 10,7%

- Programa 3 (24/10/2008): 1.279.000 espectadores y un 8,3%

- Programa 4 (31/10/2008): 824.000 espectadores y un 12,2% [Relegado al late night]

Como en aquel formato, los espectadores de este "nuevo" espacio vivirán un carrusel de emociones, el mismo que sienten los protagonistas del programa: desde la ternura hasta la sonrisa pasando por la rabia, el susto e incluso el miedo, según los casos. Y también el sentimiento de orgullo por unas personas que ejercen con gran profesionalidad un servicio público esencial para la seguridad y la convivencia ciudadana.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series