FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Cristina Pardo: "Ferreras es un crack y le apasiona lo que hace, es un enfermo de la información como yo"

La periodista que cubre las vacaciones de Antonio G. Ferreras habla de cómo afronta esta nueva sustitución. "Sólo pienso en hacerlo bien, mantener la dignidad de 'Al rojo vivo' y divertirme".

Por Xabier Migelez / Alicia DíazPublicado: Lunes 5 Agosto 2013 09:00
Cristina Pardo en el plató de 'Al rojo vivo'

Cristina Pardo en plató

El debate matinal de laSexta continúa fiel a su cita diaria también en verano, aunque como en Semana Santa es Cristina Pardo la que está al frente del formato. La periodista sustituye desde hace ya algunas semanas al conductor habitual del espacio, Antonio G. Ferreras, al que define como "un crack" y "un enfermo de la información".

Cristina Pardo habla en exclusiva con FórmulaTV.com para contarnos cómo está afrontando esta nueva sustitución. Además, la periodista no duda a la hora de definir a sus compañeros de cadena declarándose fan de Iñaki López, presentador de 'laSexta noche'. Pardo lo tiene claro a la hora de abordar 'Al rojo vivo': "Sólo pienso en hacerlo bien, intentar mantener la dignidad del programa y en divertirme".

En Semana Santa ya sustituiste a Antonio G. Ferreras, ¿cómo afrontas presentar de nuevo 'Al rojo vivo'?

Con mucha ilusión, estoy muy contenta de que la cadena haya vuelto a apostar por mí. Es una gran oportunidad. Desde hace muchos años admiro a Antonio G. Ferreras y me encanta el programa, me parece divertido con un tono desenfadado con el que me identifico y estoy muy contenta.

Al tratarse de una sustitución más larga, ¿estás más tranquila o más nerviosa?

El hecho de que sea una sustitución más larga tiene la ventaja de que voy a acomodarme mejor en el programa porque dispongo de más tiempo. Desde este punto de vista me hace estar menos nerviosa porque pienso que voy a tener más días para encontrar mi sitio. Esto no quita que no me lo tome muy en serio porque quiero que salga bien.

"Me gusta contar las cosas de forma directa"

¿Podrás pasar todo un verano alejada de la sede del PP en la calle Génova?

Sí porque en cierta manera el PP está dando muchísima actualidad y no dejo de hablar de un tema que domino al dedicarme a él habitualmente. Pero sí que te diré que muchas veces cuando pasan cosas gordas y tú estás en un plató o de vacaciones echas de menos estar a pie de calle. Aunque tanto como echar de menos... no porque sé que volveré en septiembre. Además, como el PP está siempre de actualidad y se habla tanto de ellos que la verdad no me siento tan alejada.

A mucha gente le gusta la manera que tienes de contar las cosas, ¿te lo han dicho mucho? ¿Eres consciente de ello?

No lo sé, es la manera que tengo de ser. Me gusta contar las cosas de forma directa. Admiro a la gente que es capaz de contar las cosas de una manera irónica, desenfadada y con cierta distancia pero yo me considero una persona bastante natural y es así como me sale. Si a la gente le gusta yo estoy encantada.

De reportera a presentadora. Un salto habitual pero que muy pocos profesionales logran, ¿en algún momento pensaste que una oportunidad así podía caer en tus manos?

Si te digo la verdad, no. Habrá gente que no se lo crea pero desde que empecé a trabajar en esto he tenido muchísima suerte, no ambicionaba nada concreto, sólo sabía lo que no quería ser. Cuando llegué a laSexta y empecé a trabajar en política no estaba especializada en la información del Partido Popular. No dije "yo quiero hacer PP", sino que me fueron surgiendo las cosas. Solamente aspiro a divertirme en lo que haga, es lo único que quiero, que sea algo digno y que yo me divierta. Por eso ni me lo planteaba ni me lo dejaba de plantear. Para mí fue una sorpresa y me hizo mucha ilusión cuando me lo propusieron. Me alegro de que laSexta apueste por gente de dentro, personas que llevamos mucho tiempo aquí y que estamos en la redacción de informativos.

¿Es Antonio G. Ferreras un hombre de dar consejos?

No, Ferreras es un crack, un enfermo de la información como yo, al que le apasiona lo que hace. Es una persona muy divertida con una capacidad asombrosa de crear buen ambiente a su alrededor, no sólo en el programa sino también en su redacción. El consejo que más me ha repetido, y tampoco me ha dado muchos, es que me divierta. Me parece un consejo muy atinado y muy interesante.

Logo de 'Al rojo vivo'

Imagen pomocional del programa

¿Es compatible la diversión cuando hablamos de actualidad y política estando la situación como está o es precisamente la manera más llevadera de pasar este momento?

Yo lo veo absolutamente compatible siempre y cuando no entiendas la diversión como frivolizar con las cosas o cachondearte de la actualidad. Cuando hablo de diversión me refiero al punto de vista irónico, el ver las cosas con cierta distancia, tomarte las cosas con humor... Es algo que a mí me gusta mucho en todas las facetas de la vida y Antonio y la cadena lo tienen. Creo que si entendemos la diversión así es absolutamente compatible.

El verano se presenta cuanto menos calentito debido al caso Bárcenas, ¿dispuesta a tener que lidiar con colaboradores de todos los colores en el estudio?

Sí, yo me lo paso muy bien pero no hablaría de lidiar. Aunque es verdad que hay algunos más rebeldes que otros eso me alegra, le da vida al programa. Desde luego me gustaría que fuese un verano con mucha información para que podamos debatir y divertirnos en 'Al rojo vivo'. Supongo que el caso Bárcenas será una pieza central y veremos si luego hay algo más.

"Si he de decir algo del Partido Popular no veo ningún problema en ello"

A pesar de tratarse de una tertulia Ferreras opina mucho en el programa, ¿te gusta ese estilo o prefieres mantenerte al margen?

Me gusta muchísimo ese estilo porque no me gustan las cosas grises y planas. Te puede gustar más o menos que una persona opine, te puede parecer mejor o peor... pero a mí el estilo de Ferreras me gusta porque tiene personalidad. Ahora, yo también llevo muchos menos años en esto y tengo menos información. Sí que tengo opiniones muy claras y si he de decir algo del Partido Popular no veo ningún problema en ello.

Un periodista está constantemente marcándose nuevos retos, poniéndose nuevas metas, ¿es el caso de Cristina Pardo?

En este momento yo sólo pienso en hacerlo bien, en intentar mantener la dignidad que tiene el programa de Ferreras y en divertirme. Son las tres cosas que pienso y no me planteo nada más, únicamente quiero que me salga bien lo que estoy haciendo y que sea digno y divertido.

¿Cómo ves a la competencia? ¿Qué opinión tienes de Jesús Cintora? ¿Lo conoces?

No le conozco pero le he seguido. Sé que antes estaba en la Cadena Ser y ahora en Cuatro pero personalmente no le conozco. Me encanta que haya competencia en el sentido de que yo soy muy partidaria de que la gente sea libre de elegir lo que quiere ver, me parece maravilloso y no solamente cuando hablamos de programas de actualidad sino a todo tipo de programas.

¿Qué sucedería si como opinan desde la derecha todo fuera un invento de Luis Bárcenas? ¿Sentirías que nos han tomado el pelo a todos?

Creo que no sería así si tuviésemos más explicaciones. El otro día Rajoy dijo que un presidente del Gobierno no debería estar saliendo todos los días a desmentir rumores. Es verdad que todos los días no pero cuando te están acusando de ser un corrupto y no haber tenido un comportamiento ejemplar creo que, si supiese que es falso, me defendería.

En laSexta, las mujeres tenéis un protagonismo absoluto y predominante, ¿qué significa eso? ¿Cómo lo tenemos que leer?

No tengo ni idea, yo no siento que me hayan puesto a sustituir a Antonio Ferreras por ser mujer. Me alegro de que laSexta sea diferente en algo así.

Iñaki López se queda como el único "hombre-laSexta" durante el verano.

No me extraña porque lo hace muy bien, a mí me encanta y me parece un tipo espontáneo y natural. Soy muy fan de Iñaki López.

"Nunca me he sentido presionada por el Partido Popular"

Si tuvieras que describir brevemente a las caras del área informativo como Helena Resano, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva, Mamen Mendizabal... ¿Qué nos dirías de ellas?

Helena Resano me gusta mucho, es una persona que está bastante informada y creo que en pantalla traslada una actitud bastante seria que es lo que requieren los informativos.

Con Cristina Saavedra tengo muy buena relación, comunica muchísimo en pantalla y eso me parece que es un gran mérito.

Cristina Villanueva me parece una persona muy trabajadora, muy informada y que se le escapan pocas cosas.

Con Mamen Mendizabal también tengo muy buena relación y me parece muy trabajadora. Está haciendo un programa bastante bueno y tiene mucho mérito porque cogen el programa muy bajito y lo dejan alto.

¿Y del hombre de la casa que dirías?

Iñaki López también me parece un tipo muy natural y me gusta su punto de vista de las cosas porque es desenfadado.

¿Te presionan mucho desde el Partido Popular? ¿Te han llegado a decir que seas más "light" con ellos?

No, alguna vez te llaman de prensa para preguntarte por cosas que has dicho pero no presión. Nunca me he sentido presionada por el Partido Popular, entiendo que diga cosas que a lo mejor no les gustan pero tampoco la actualidad es fácil.

¿Y en las últimas semanas has notado algún cambio?

No, en absoluto. El único cambio que he notado es que cuando empecé a hacer Partido Popular en laSexta era muy nueva y te cuesta entrar porque no te hacen demasiado caso y ahora es todo lo contrario. Me siento muy bien tratada y al final terminas estableciendo relaciones con personas del PP que luego dan fruto a tu trabajo.

¿Quién de los colaboradores marca más el ritmo del debate? ¿Quiénes te imponían más respeto y que al conocerlos has visto que eran uno más?

Me imponían todos el mismo respeto, por igual. La primera vez, lo único que esperaba es que me hiciesen caso. Lo cierto es que me he llevado una grata sorpresa al conocer a todos. Me encuentro muy cómoda.

¿Cómo te propuso Ferreras ponerte al frente del programa la primera vez?

Un día César [G. Antón], el director de informativos, y Antonio [G. Ferreras] me dijeron que estaban pensando en que yo empezara a hacer las sustituciones. Pasaron los días, llegó Semana Santa y me dijeron que el momento había llegado.

¿Te lo pensaste mucho o con estas propuestas no hay dudas?

No tuve muchas dudas porque me parecía un oportunidad muy grande, un reto y una posibilidad de diversión y de cambiar de tercio por un tiempo.

¿Tendremos verano azul fuera de Génova y fuera del plató de 'Al rojo vivo'?

[Risas] Ya me he ido un par de semanas a Sanfermines, porque soy de Pamplona, y me volveré a ir a partir de septiembre. Pero como soy bastante enferma de la información tampoco quiero tirarme debajo de un cocotero. Estoy bien y ya llegará el momento.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series