FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CONTRACORRIENTE

Simon McCoy, corresponsal de BBC, se desmarca al afirmar que el "bebé real" no es noticia

Simon McCoy se gana a los espectadores que aborrecen la cobertura obsesiva del nacimiento.

Por Alicia DíazPublicado: Martes 23 Julio 2013 12:18
Simon McCoy de la BBC cubriendo el nacimiento del bebé real

McCoy durante una conexión

El corresponsal de la BBC Simon McCoy se convierte en noticia dentro del conglomerado de medios que se encuentran volcados con el nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge. McCoy, al igual que cientos de reporteros, está en primera línea del acontencimiento: el hospital St. Mary de Londres.

Sin embargo, a diferencia de cómo están tratando la información en todos los medios de comunicación del mundo, el periodista de la cadena pública británica ha querido desmarcarse de eso con comentarios críticos cargados de sinceridad por su parte. "Nada de esto es noticia" afirmaba Simon McCoy durante una de las conexiones en directo declarándose harto de todo lo relacionado con el "bebé real". Sin tener más información que el ingreso de Kate Middleton a primera hora de la mañana, McCoy lanzó unas palabras muy sinceras: "Vamos a especular sobre este nacimiento real sin nuevos hechos por el momento". Y es que cientos de periodistas y curiosos se agolparon en las puertas del hospital sin tener más información que el ingreso de la duquesa de Cambridge.

Así, la información del corresponsal de la BBC tomó una dirección opuesta a la de sus compañeros de profesión negándose a entrar en el juego de la especulación. "Todos los bebés son reales, a ojos de sus padres", comentaba en Twitter uno de los muchos seguidores de McCoy que apoyan al periodista.

Los medios de comunicación toman Londres

El nacimiento del primer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton ha generado una importante expectación en todo el mundo. Periodistas, cámaras y unidades móviles, sin contar toda la policía y curiosos que rondan por la zona, han tomado la calle del Hospital St. Mary para no perder detalle de todo lo que sucede en relación al "bebé real".

Aunque no hay cifras exactas se habla de centenares de reporteros de todo el mundo, cifra que posiblemente se incrementará estos próximos días a la espera de que los duques abandonen el hospital ofreciendo a los medios la primera instantánea de su hijo recién nacido. Dicho motivo también se notará en la televisión española y es que todos los informativos y magacines se encuentran plenamente volcados en la noticia ante el tirón que tiene en la audiencia una información de tales características.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series