FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1944 - 2013

Muere Dennis Farina, protagonista de 'Ley y orden'

El famoso actor secundario de Hollywood fallece a los 69 años en Scottsdale, Arizona.

Por Alicia DíazPublicado: Martes 23 Julio 2013 14:23

El actor Dennis Farina, más conocido para muchos espectadores como el detective Joe Fontana de 'Ley y orden', falleció el pasado lunes 22 de julio a causa de una embolia pulmonar. Tal y como informó su publicista, Lori De Waal, el actor de 69 años se encontraba en Scottsdale (Arizona) cuando sucedió el fatídico desenlace.

Dennis Farina nació en 1944 dentro de una familia italoamericana asentada en Chicago. Casado con Patricia Farina y padre de tres hijos, el actor trabajó como policía durante 18 años una experiencia que le serviría posteriormente para los numerosos papeles en los que interpretó a personajes de dicha profesión.

La última serie en la que se pudo ver a Farina es 'Luck', la ficción de la HBO en la que daba vida a Gus Economou con Dustin Hoffman en la cabeza del reparto. Aunque la serie no tuvo más de una temporada, el famoso actor secundario de Hollywood ha participado en otras ficciones de mayor éxito como la citada 'Ley y orden', 'Historia del crimen' o 'New Girl'.

La llegada de Farina a 'Ley y orden' se produjo cuando falleció Jerry Orbach en 2004, actor que daba vida al detective Lennie Briscoe. Sin embargo, tras dos años en la serie se alejó de la pantalla pequeña temporalmente para actuar en el cine con "You kill me", donde interpretó el papel de Edward O'Leary, y 'Algo pasa en Las Vegas'.

Farina inició su andadura cinematográfica con 36 años debutando en la película "Ladrón" (1981) dirigida por Michael Mann con el que también coincidió en televisión en 'Luck', 'Historia de un crimen' y 'Corrupción en Miami'.

Dennis Farina en 'Ley y orden'

Farina como Joe Fontana en 'Ley y orden'

Su trabajo más recordado

Farina interpretó durante dos años a Joe Fontana, un detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva York. El nombre del personaje se puso por la ficción de Tom Fontana 'Homicide: Life on the Street' al ser un gran amigo de Dick Wolf, productor de 'Ley y orden'.

Durante los 47 capítulos correspondientes a las temporadas 15 y 16, Dennis Farina salió en la pequeña pantalla dando vida al detective Fontana un hombre con una historia similar a la del actor ya que el personaje también provenía de la zona italiana de Chicago.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series