FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Paolo Vasile: "Desprecio a los que abusan de una posición dominante"

El consejero delegado de Mediaset España se declara en contra del poder.

Por Alicia DíazPublicado: Martes 23 Julio 2013 17:20

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, se define a sí mismo como "un antipoder", un "anarquista obediente" en una entrevista concedida al diario El País. Para Vasile el poder queda definido como "el uso arbitrario de posición dominante. Hablo de todo, también del ámbito familiar, no se pueden tener unos principios en casa y otros trabajando", así lo afirma Vasile al comienzo de la entrevista. Poco después se muestra más crítico al añadir: "Creo que la constitución de un país se podría hacer con un solo artículo: 'No molestes a nadie'".

"Robar es algo que hay que condenar, pero no sólo cuando roba el otro"
Vasile se declara como Jekyll, el personaje creado por Stevenson en la obra "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde" utilizado también para dar nombre a la serie de la BBC. "Soy Jekyll, Mister Hyde era el malo. Yo soy normal, no sé si soy bueno o malo", declara explicando que sus fijaciones son la hipocresía y el poder, del que tanto habla.

Además, Vasile también considera que Orwell, autor de "Rebelión en la granja", le marcó en su vida para bien argumentando que la obra ya anticipaba lo que vendría comparando el libro con el reality más longevo de España. "Los concursantes de 'Gran hermano' saben que les estamos mirando todo el día... Pero que nosotros íbamos a ser mirados todo el día, hay mucha gente que no se lo esperaba".

Aunque Paolo Vasile no profundiza en política no tiene tapujos a la hora de dar su opinión sobre los indignados "¿Cuánta gente de la que se indigna porque los políticos roban... roba? Robar es algo que hay que condenar, pero no solo cuando roba el otro", a lo que añade: "Hay quien roba un millón de euros y otro que roba 10 euros, para mí es lo mismo". Vasile zanja el tema reafirmando su opinión: "Robar es robar. Robar manzanas para dar de comer a sus hijos puede tener justificación, pero no tiene absolución".

Vasile muy crítico con la prensa

Durante la entrevista queda reflejada la escasa empatía del consejero delegado de Mediaset hacia la prensa y periodistas a los que tacha de soberbios. Ante la pregunta de qué pasa entonces con los periodistas de Telecinco Vasile lo tiene claro "son comunicadores", no periodistas. "Un informativo no persigue formar una opinión, un periódico sí".

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series