FormulaTV

SUPERANDO EL HD

TVE estrenará el documental en 4K del Museo del Prado en el Festival de Cine de San Sebastián

Echenique ha firmado un acuerdo de cooperación documental con Hispasat, Abertis y Apuntolapospo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Julio 2013 17:42

Como ya informó FórmulaTV.com, TVE continúa apostando por la innovación tecnológica coproduciendo en ultra alta definición (4K) un documental sobre el Museo del Prado. Con una duración de 50 minutos, el documental podrá verse por primera vez el próximo mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián. La nueva tecnología aporta una definición de imagen cuatro veces superior a la tradicional, esto permitirá que el espectador vea el documental con mayor precisión y realismo. El objetivo es dar una visión más completa de la pinacoteca madrileña, mostrando la historia y creación del Museo y las distintas colecciones que se encuentran expuestas.

"TVE al frente de la organización, producción, dirección y realización"
En la mañana de este jueves 25 de julio se ha firmado el convenio de colaboraciónen en el Museo del Prado. Entre los participantes estaban el presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, junto al director de TVE, Ignacio Corrales, y el responsable del museo, Miguel Zugaza.

Tal y como explica RTVE en una nota, González Echenique ha destacado que "RTVE se siente muy orgullosa de situarse al frente de la vanguardia en todos los aspectos audiovisuales, fomentando la mejor cultura, que se encuentra en esta pinacoteca, y la tecnología". El secretario de Estado de Cultura, Pérez-Llorca, ha querido matizar que el documental servirá para contemplar las obras de una forma "inédita, riquísima y sin precedentes" pero que esto no quitará el "renunciar a la visita presencial". José María Lasalle ha agradecido que RTVE impulse este tipo de proyectos en el que se vinculan "arte, cine e innovación".

La producción del documental está patrocinada por Hispasat y Abertis, quienes proporcionarán los medios técnicos necesarios. De la edición y postproducción se ocupará Apuntolapospo, colaborando además con los recursos de producción como la cámara Sony F65, de la compañía Ovide, que capturará las imágenes en 4K. De la organización, producción, dirección y realización se encargará TVE, para ello Iganico Corrales ha firmado un acuerdo de coproducción con Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat; Tobías Martínez, director general de Abertis Telecom; y Bernat Aragonés, director de postproducción de Apuntolapospo.

Carlos Espinós, Ignacio Corrales, José Pedro Pérez-Llorca, José María Lasalle, Leopoldo González Echenique, Miguel Zugaza, Tobías Martínez y Bernat Aragonés en la firma del convenio</p><p>

Firma del convenio

La llegada de la ultra alta definición

El nuevo sistema de grabación multiplica por cuatro el número de píxeles en la pantalla, es decir, la cantidad de información que hay en cada imagen. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional.

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, es pionera en la retransmisión de contenidos en ultra alta definición vía satélite. La compañía ya ha realizado varias emisiones en esta calidad tanto en España como en Brasil y en varios países europeos. El acuerdo alcanzado para coproducir este documental sobre el Museo del Prado responde al interés de Hispasat por impulsar el desarrollo de la ultra alta definición y promover el conocimiento de la cultura española en todo el mundo.

A principios de este año RTVE impulsó la producción y realización de un corto sobre Barcelona que mostraba la ciudad en 4K. Se exhibió el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona siendo la primera prueba de transmisión 4K vía TDT de Europa.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series