FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LAS 21:50 HORAS

TVE emite este sábado un 'Informe semanal' monográfico dedicado al trágico accidente ferroviario de Santiago

Con los reportajes "La curva de la muerte", "El impacto de la tragedia" y "Negra sombra".

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Julio 2013 18:42

El trágico accidente de Santiago de Compostela ocupará este sábado, 27 de julio, 'Informe semanal' (21:50h). El informativo de gran formato, dirigido por Jenaro Castro y presentado por Olga Lambea, analizará a lo largo de tres reportajes cómo ocurrieron los hechos, cómo son los sofisticados sistemas de seguridad de los trenes de alta velocidad y compartirán el dolor de las víctimas y sus familias.

"La curva de la muerte"

'Informe semanal' profundiza esta semana en la tragedia de Santiago. Para ello ha desplazado varios equipos a la capital gallega, donde han recogido los testimonios de los testigos del accidente de tren que ha costado la vida a 78 personas. Este primer reportaje relata los hechos: cómo se produjo el accidente, las posibles causas y la respuesta ciudadana e institucional ante una emergencia de semejante magnitud. La ciudad de Santiago celebró su día grande, el 25 de julio, sumida en una profunda tristeza, pero a la vez serena y solidaria. El presidente de la Xunta, la ministra de Fomento o el alcalde y el arzobispo de Santiago hablan para 'Informe Semanal', además de los testigos.

Tren siniestrado

Estado en el que quedó el tren siniestrado

"El impacto de la tragedia"

El segundo reportaje se aproxima a la seguridad y el sofisticado grado tecnológico de los trenes de alta velocidad españoles. 'Informe semanal' habla con maquinistas, ingenieros expertos en ferrocarriles y psicólogos para aproximarse a la investigación y al perfil del conductor del tren. Un equipo del programa ha hecho parte del trayecto Madrid-Ferrol en un tren Alvia como el accidentado en Santiago de Compostela para compartir con los pasajeros el impacto emocional de la tragedia.

"Negra sombra"

Como epílogo de este monográfico de 'Informe semanal' sobre el accidente de tren más trágico de las últimas décadas, el programa dedica un cierre a las víctimas y a sus familias titulado 'Negra sombra'. Para ello, el programa acude a los versos de Rosalía de Castro, la poetisa que mejor refleja el sentimiento gallego, su grado de resignación y sacrificio ante los virajes del destino.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series