FormulaTV

CURIOSOS PARTICIPANTES

La televisión china estrena en agosto un reality show protagonizado por osos panda

El canal tomará las imágenes de las 28 cámaras instaladas en la reserva de estos animales.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 29 Julio 2013 17:15

Los osos panda, una de las especies en mayor peligro de extinción y una de las más queridas en China, tendrán a partir de agosto un canal televisivo que, siguiendo la fórmula eficaz empleada por 'Gran Hermano', mostrará sus actividades durante las 24 horas del día, según informa este lunes la televisión estatal china CCTV.

El canal, que por ahora está disponible solo en internet, se elaborará a partir de las 28 cámaras de vídeo de alta definición que se han instalado en la principal reserva de investigación y cría de estos animales, que se ubica en la ciudad de Chengdu (centro del país). Aunque el canal comenzará oficialmente a emitir imágenes en el mes de agosto, el proyecto ya ha iniciado sus operaciones con la grabación de vídeos desde finales de junio y su publicación en una web que desde entonces ha recibido la visita de unos 15.000 usuarios, según informa la agencia de noticias estatal Xinhua.

Osos panda, protagonistas de un nuevo reality chino

Osos panda, protagonistas de un nuevo reality chino

Imágenes desde seis recintos diferentes

Desde la base donde conviven más de 80 osos panda gigantes, los espectadores podrán ver imágenes captadas en seis recintos diferentes, incluido uno en el que se cría a los bebés panda y otro donde residen cachorros gemelos, un fenómeno muy frecuente en estos animales cuando se emplean técnicas artificiales de concepción. No se descarta que el canal ofrezca imágenes de los osos Po y De De, nacidos en el Zoo de Madrid pero que en mayo se trasladaron a China.

El oso panda, una especie animal que en estado salvaje solo puede encontrarse en China, permanece en riesgo de extinción a causa de los bosques de montaña donde habita, que ha originado endogamia en la especie y, con ello, grandes dificultades reproductivas. En la actualidad, se calculan que existen 1.600 ejemplares de la especie en estado salvaje, además de los 210 en cautividad.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series