Notificaciones
ÚLTIMA HORA Telecinco trabaja en un debate de 'La isla de las tentaciones' con Sandra Barneda para cubrir 'GH'

ACUERDO

Televisión Española emitirá la Vuelta Ciclista a España hasta 2016

El acuerdo se ajusta a las características del mercado de los grandes acontecimientos deportivos en el momento actual. La 68ª Vuelta Ciclista a España arrancará el 24 de agosto.

Redacción Miércoles 31 Julio 2013 08:11

Televisión Española reafirma su compromiso con el deporte en general, y con el ciclismo en particular, con la renovación por tres ediciones más de la Vuelta Ciclista a España. Así se ha acordado en la renovación del contrato que han rubricado el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el director general de Unipublic, Javier Guillén.

La edición de este año de la Vuelta Ciclista a España arrancará el próximo 24 de agosto y finalizará el 15 de septiembre
Los aficionados al deporte volverán a tener este año y los tres próximos una cita ineludible con el ciclismo en TVE. La cadena pública, televisión oficial de la Vuelta Ciclista a España 2013, se volcará con la ronda española, que podrá verse en directo por Teledeporte y este año, además, en Alta Definición a través de TVE-HD. Como es habitual, las etapas más importantes podrán seguirse por La 1.

Como viene siendo habitual, Carlos de Andrés y Pedro Delgado serán de nuevo las voces del ciclismo en la cadena pública.

Muy pendientes de la ronda española estarán como siempre RNE -con los finales de etapa e información en todos los boletines informativos y programas deportivos- y la web de RTVE.

Leopoldo González-Echenique y Javier Guillén

Leopoldo González-Echenique y Javier GuillénRTVE

Ahorro de costes significativo

Además de la presente edición, la 68ª, TVE emitirá la ronda ciclista española en 2014, 2015 y 2016, con un ahorro de costes sustancial con respecto a años anteriores. Una reducción del 25% derivada del necesario ajuste que se adapta así a las características del mercado actual de grandes acontecimientos deportivos.

La Vuelta a España 2013 se disputará desde el sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre de 2013 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.319 kilómetros. La 68ª edición saldrá de Vilanova de Arousa y concluirá en Madrid. Los españoles tendrán de nuevo la oportunidad de recorrer un año más buena parte de la geografía española de la mano de las cámaras de TVE.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Viaje al centro de la tele' marca máximo en el prime time de La 1 con un 12,6%'Viaje al centro de la tele' marca máximo en el prime time de La 1 con un 12,6%