FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EFECTO 'HOUSE'

La spin-off 'Boston Legal' aterrizará en la pantalla de Antena 3

Antena 3 continúa preparando su nueva parrilla. Según ha conocido FormulaTV, una de las novedades que verá la luz en el 2007 será 'Boston legal', spin-off de 'El Abogado'. La serie muestra el mundo de la justicia en un tono completamente diferente.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Diciembre 2006 00:01

Serie relacionada

Boston Legal

Boston Legal

2004 - 2008

Estados Unidos 5 temporadas 101 capítulos

DramaCrimenComedia

5,6

Popularidad: #603 de 3.438 Ranking Boston Legal

  • 10

Antena 3 continúa preparando su nueva parrilla. Según ha conocido FormulaTV, una de las novedades que verá la luz en el 2007 será 'Boston legal', spin-off de 'El Abogado'. La serie muestra el mundo de la justicia en un tono completamente diferente. La acción de la serie trascurre en el bufete de Crane, Poole y Schmidt.

La perspicacia, la inteligencia y el humor negro que han caracterizado a 'House' llega ahora a las series de abogacía con 'Boston Legal'. De la creatividad de David E. Kelley ('La ley de los Ángeles', 'Ally McBeal', 'El Abogado') nacen unos personajes sólidos con personalidad propia que ponen a prueba su ética personal a favor de unos casos siempre comprometidos.

A pesar de ser un spin-off, la nueva propuesta cuenta con todos los ingredientes para brillar por sí sola. Diálogos bien construidos, ritmo trepidante, y una puesta en escena muy profesional que incluso supera, según muchos, a su predecesora.

'Boston legal' es la típica producción de prime time, sin embargo, podría acabar en las tardes del fin de semana, teniendo en cuenta los discretos datos que otras grandes producciones extranjeras como '24', 'Sin rastro' o Nunb3ers' han obtenido en la franja estelar. En los últimos años, la única serie de ficción extranjera que cuenta con el apoyo mayoritario del público es 'CSI' y todas sus secuelas.

Los ganadores de los premios Emmy por esta serie James Spader y William Shatner interpretan a Alan Shore y Denny Crane, los principales abogados de un prestigioso buffete de Boston. Junto a ellos está Brad Chase ('Urgencias', 'CSI'), recién llegado de la central en Washington para supervisar y poner freno a la extremadamente liberal manera de llevar el buffete del socio mayoritario Denny Crane.

Destaca el papel de Shirley Schmidt, interpretado por la cinco veces ganadora de Emmys por su trabajo en Murphy Brown, Candice Bergen ('Sexo en Nueva York'); una de los socias fundadoras y recientemente nominada a un Globo de Oro por su trabajo. Completa el reparto la bella Monica Potter ('Con Air').

'Boston Legal' es una serie creada por David E. Kelley. Kelley y Bill D'Elia son productores ejecutivos. La serie está producida por David E. Kelley Productions en asociación con Twentieth CEntury Fox Television. La serie fue lanzada el 3 de octubre de 2004.

Spin-off de 'El abogado'

'Boston legal' es una serie de televisión de la cadena ABC. La trama sigue al abogado Alan Shore, personaje surgido en la última temporada de 'El abogado', hacia el nuevo estudio jurídico donde fue contratado, llamado Crane, Poole & Schmidt.

Muchos de los episodios finales de 'El abogado' fueron enfocados a la introducción de los nuevos personajes de Crane, Poole & Schmidt. En mayor medida, la trama de la serie comienza en el episodio de 'El abogado' en el que Eugene Young y Jimmy Berluti, de la firma Young, Frutt & Berluti, deciden despedir a Alan Shore sin consultar a Ellenor Frutt.

La serie y sus personajes

La serie se centra en un grupo de litigadores civiles de una importante firma de abogacía de Boston. Estos brillantes abogados tendrán que lidiar con aquello que la ley les permite y no les permite hacer y como luchan contra lo que no pueden hacer. Tienen que afrontar conflictos sociales y morales mientras básicamente buscan lograr la felicidad de sus clientes y la suya propia.

Alan Shore (James Spader) es la clase de hombre al que adoras o al que odias. Las malévolas estrategias que usa en los juicios siempre capta la atención de todos y le concede la reputación que se merece.

Alan forma una relación muy especial con Denny Crane (William Shatner) quien llegado a la tercera edad tiende a olvidarse de muchas cosas lo que termina provocando una gran pérdida de tiempo. Sin embargo, este hecho lo ve como un detalle sin importancia y usa su poderío y supremacía para sobreponerse y así poder probar a los demás que se equivocan cuando le dices que está echado a perder.

Otros asociados incluyen a Lori Colson ("La hora de la araña"), una joven que ha llegado a ser socia de esta prestigiosa firma de abogados en poco tiempo. Trabaja muy duro para convertirse en la mejor abogada que pueda llegar a ser e intenta impedir que su trabajo se haga con el control de su vida personal.

Para Tara Wilson (Rhona Mitra), es su primer año como socia ya que vino acompañando a Alan cuando éste abandonó su antiguo empleo en Young, Frutt y Berluti.

Brad Chase (Mark Valley) es un talentoso abogado que trabajaba en la oficina que este bufete tiene en Washington D.C., pero que se vio forzado a ejercer la abogacía en Boston cuando sus jefes le trasladaron para vigilar a Denny y asegurarse de que no perdiese el control. Es un joven americano que cree en los valores tradicionales y que a menudo tiene enfrentamientos con Alan.

Además, está Paul Lewiston (Rene Auberjonois), un veterano socio del bufete. Intenta con todas sus fuerzas mantener el control de la oficina, pero se encuentra frecuentemente lidiando con las ilegales tácticas de Alan en los juzgados, la conducta errática de Denny y el hecho de que es visto por otros abogados como una persona muy galante.

Shirley Schmidt (Candice Bergen) también de Crane, Poole y Schmidt. Recurren a ella para impartir orden en la firma y para resolver aquellas situaciones que involucran a Alan y Denny. Por ahora, ella ha demostrado que puede manejarse por sí misma a la hora de controlar a todo el bufete debido a su seguridad en ella misma, su mente brillante y su importante presencia, al igual que por el hecho de que ella es la "Schmidt" que nombra al bufete.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series