FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ERE EN RTVV

RTVV aprueba no despedir a 190 trabajadores incluidos en el ERE con el fin de garantizar la emisión

Se licitarán tres lotes de programación que variarán según temática y periodicidad.

Por Alicia DíazPublicado: Jueves 1 Agosto 2013 11:57

Según el Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se ha llegado a un acuerdo por el cual 190 trabajadores continuarán en la plantilla del ente con el fin de garantizar las emisiones. Aunque todavía no se habían llevado a cabo los despidos de estas personas sí se las había incluido en el Expediente de Regulación de Empleo.

"El valenciano como requisito en los contenidos"
Según informa el diario El Levante, otros siete trabajadores afectados por el ERE no serán despedidos, basándose en "criterios sociales", por lo que seguirán en su puesto. El objetivo de estas medidas es garantizar, como señalamos, las emisiones tanto de la televisión como de la radio que conforman RTVV.

Con el fin de dinamizar la programación, se han establecido las condiciones necesarias para llevar a cabo la externalización de la parrilla. El principal requisito para la realización de contenidos es que los programas se realicen totalmente en valenciano asegurando una mayor proximidad con la audiencia y cumpliendo de esta manera con el servicio público del medio.

A la hora de realizar las contrataciones, RTVV tendrá en cuenta a aquellas empresas que hayan tenido un trato previo con la cadena o experiencia demostrable dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana. Del mismo modo, esas productoras deberán exigir el conocimiento del valenciano para quienes ocupen puestos de guionistas o tengan que aparecer delante de la cámara.

Tres lotes diferentes de programación

RTVV destinará una cifra aproximada a los 12 millones de euros para la realización de su parrilla. En función de la temática y la periodicidad del producto a emitir se subastarán tres lotes diferentes.

El primero de ellos tiene un importe máximo de 3.175.000 euros con 487 horas de programación destinadas a un magacín diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles; el segundo lote es de 2.957.000 euros y diez horas menos que el anterior, contando con un programa diario de franja matinal y mediodía, un programa semanal de entretenimiento y un concurso diario; por último, el tercer lote es el de mayor coste (3.300.000 euros) estando formado por cuatro programas para el prime time y seis semanales de divulgación cultural con temáticas como la fiesta o la solidaridad, entre muchos otros.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series