FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

HOSPITALIZADA

La periodista Victoria Prego, ingresada en la UCI tras sufrir un ictus

La adjunta al director de El Mundo es también habitual colaboradora de televisión.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 6 Agosto 2013 11:57
Victoria Prego

Victoria Prego

La periodista Victoria Prego se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias desde este lunes. La causa, tal como afirma Efe, ha sido un ictus mientras disfrutaba de sus vacaciones en el Principado.

Fue en la noche de este lunes cuando comenzó a sentirse mal. La periodista estaba de vacaciones en Cudillero, donde tiene una casa, cuando tuvo que ser trasladada a Oviedo para tratarla de esta crisis de salud.

Victoria Prego es una periodista muy conocida tanto por su trabajo en papel, siendo hoy en dia una de las más destacadas caras de El Mundo, tanto por sus colaboraciones en televisión.

Uno de sus primeros trabajos fue en TVE, en el área de informativos en los años 70. Participó posteriormente en los noticieros del UHF (actualmente La 2) y llegó a ser la corresponsal en Londres de la cadena pública.

Presentadora en TVE

Presentó ya en los 80 la tercera edición del Telediario, llamada 'Al cierre', junto a Joaquín Arozamena. También condujo 'El arte de vivir', 'Españoles' o 'Debate'.

Pero si por algo se la recuerda especialmente en TVE es por su labor al frente de 'La transición', serie de documentales sobre la historia de España que se estrenó en 1995.

También ha trabajado en otras cadenas como Telemadrid y Canal Sur, en el programa de debate 'Un momento por favor'; o Antena 3, donde también se dedicó a hacer documentales.

En el año 2000 fue nombrada subdirectora del área política del mundo, cargo en el que permanece. Desde entonces, ha seguido colaborando en televisión en programas como 'Los desayunos de TVE', 'El primer café', 'Madrid opina'o 'Alto y claro'.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series