FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PREMIO MARTIN FIERRO

El Papa Francisco recibe un galardón por su trabajo en televisión

Jorge Bergoglio conducía el programa 'Biblia, diálogo vigente' en el Canal 21 de Buenos Aires.

Por Alicia DíazPublicado: Miércoles 7 Agosto 2013 16:26

El Papa Franscisco ha sido galardonado con el premio Martín Fierro de la televisión argentina gracias a su trabajo en la pequeña pantalla. Desde finales de 2011 y durante todo el 2012, Jorge Bergoglio se encargaba de conducir el programa religioso 'Biblia, diálogo vigente' emitido semanalmente.

Según informa Efe, Bergoglio estuvo presente durante las 32 emisiones realizadas los sábados a través del Canal 21, propiedad del Arzobispado de Buenos Aires. Julio Rimoldi, director general del canal de televisión, fuen quien se encargó personalmente de entregarle el premio al Papa en la Ciudad del Vaticano ya que la gala se celebró el pasado lunes en un teatro de la capital argentina.

Durante la gala del premio Martín Fierro, organizada por la Asociación de Periodistas de Radiodifusión y Televisión de Argentina, se emitió un vídeo de agradecimiento en el que el Santo Padre aparecía con la estatuilla. "Él se lo imaginaba", afirmó Julio Rimoldi, quien trabajó veintidos años con el pontífice, y es que al parecer se rumoreaba que la organización del evento quería premiar al Papa desde hacía semanas.

Sin embargo, esta noticia no gustó a todos. La actriz y presentadora Susana Giménez, conocida entre los televidentes argentinos, veía "una falta de respecto" hacia el Papa Francisco que se le hiciese entrega de un premio que generalmente es otorgado a actores. Para Rimoldi la entrega del galardón no era un insulto ya que "el premio es para el programa, no para el Papa" aseguró.

El Papa Francisco en 'Biblia, diálogo vigente'

Imágenes del programa que conducía Bergoglio

Presencia en 'Almorzando con Mirtha Legrand'

Este domingo comenzó la nueva temporada de 'Almorzando con Mirtha Legrand' en Argentina, un programa conocido por realizar entrevistas a figuras públicas. Legrand, la presentadora del espacio, envió una invitación al Papa para que asistiera al primer programa de la temporada a la que el pontífice respondio con una negativa declinando la invitación.

Mirtha Legrand leyó la respuesta durante la emisión del programa en la que Santo Padre se excusaba con las siguientes palabras: "no lo veo posible porque no suelo hacerlo. Le ruego que no lo tome a mal, pero es mi modo de proceder. Ya le he negado esta posibilidad a otros medios".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series