FormulaTV

RECORTES EN LA PROGRAMACIÓN

Intereconomía emite Teletienda durante más de medio día

La cadena de Julio Ariza recorta al mínimo y deja el mes de agosto sin programas.

Por Alicia DíazPublicado: Jueves 8 Agosto 2013 17:48

Ya se sabía que Intereconomía permanecería cerrada en el mes de agosto para acondicionar sus oficinas mandando a toda su plantilla, la que continúa sin cobrar desde hace siete meses, de vacaciones. Lo que no se sabía es que la programación se basaría en la teletienda para continuar en antena, por este motivo no es de extrañar que en los datos de Kantar Media figure como la última cadena del ranking al tener un 0,3% de share en lo que llevamos de mes de agosto.

"12 de las 14 horas de programación diurna son destinadas a la teletienda"
Según informa PR Noticias, esta semana la cadena de Julio Ariza está emitiendo hasta doce horas de teletienda y sólo en jornada diurna, es decir, que de las catorce horas de programación sólo cuatro están destinadas a otro tipo de contenidos. Hasta el momento la cadena Intereconomía se nutría de programas enlatados y de las producciones cinematográficas de Enrique Cerezo, sin embargo ahora Ariza ha dado un paso más al recortar hasta el mínimo.

Actualmente, una de las frecuencias de Unidad Editorial y la de Vocento en Madrid se dedican a emitir 24 horas de spots publicitarios, una situación donde no sería raro ver a Intereconomía TV tras batir el récord de ser la cadena con más horas de teletienda en España. Desde la llegada de la TDT y la crisis económica, muchas empresas han tenido que alquilar sus frecuencias debido a la escasa audiencia y a los pocos beneficios que generaban estos canales. Uno de los ejemplos más sonados estas últimas semanas fue el de Marca TV, desaparecida ya de la pantalla por no resultar rentable para la editorial.

Así es hoy Intereconomía TV

La parrilla habitual arranca a las 07:00 con una teletienda de ocho horas de duración ya que se emite hasta las 15:00 del mediodía, hora en la que daba comienzo 'El Telediario de Intereconomía'. Tras media hora de información general y cinco minutos de deportes, la cadena regresa a una teletienda de veinte minutos pues a las 16:00 da comienzo alguna película.

Por la tarde, una vez finaliza la cinta cinematográfica, se vuelve a la teletienda permaneciendo en emisión hasta las 20:30 horas. Desde ahí hasta las 21:10 puede verse el 'Telediario de la noche', los deportes y el tiempo para regresar a una teletienda de media hora. Ya en la franja nocturna está programado '12 hombres sin vergüenza', espacio enlatado de Intereconomía, y la serie 'Pablo Escobar, el patrón del mal'. Con la finalización de la ficción a las 00:00 arranca una vez más la teletienda.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series