FormulaTV

DISPUESTOS A PARTICIPAR

Efecto Pasillo: "En Eurovisión podemos aportar un directo enérgico que traspasaría las pantallas en toda Europa"

El grupo musical canario afirma que sería "un placer" representar a España en el Festival de Eurovisión 2014.

Por Víctor FrancoPublicado: Viernes 9 Agosto 2013 12:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #203 de 1.989

  • 24

Continúa la lista de artistas que muestran su disposición para asumir la representación española en el Festival de Eurovisión del próximo año. Si este lunes fue la cantante Chenoa la que declaraba que le gustaría repetir y representar a España en el reconocido certamen musical (ya acompañó a Rosa López en 2002 como parte de su coro), ahora es la banda musical canaria Efecto Pasillo la que muestra su ofrecimiento a ejercer dicha labor en Dinamarca en mayo de 2014. "Representar a nuestro país en un festival tan emblemático sería un placer", afirma el grupo musical en una entrevista concedida a Eurovisión Spain.

Lo cierto es que esta banda formada en 2007 por el vocalista Iván Torres y los músicos Arturo Sosa, Javier Moreno y Nau Barreto en Las Palmas de Gran Canaria está considerada como una candidata ideal para representar a España en el célebre festival. "Es un orgullo que no podemos explicar que el público te quiera para que les representes delante de toda Europa", manifiesta el grupo.

Estos músicos tienen claro lo que presentarían al concurso, "una canción bonita, fresca y sincera", y consideran que en Eurovisión pueden aportar "un directo enérgico que traspasaría las pantallas hasta meterse en los salones de toda Europa".

Efecto Pasillo

Efecto Pasillo

"Auryn o Pablo Alborán serían los artistas ideales para representar a España en Eurovisión"

El grupo musical Efecto Pasillo, que afirma pasárselo muy bien sobre el escenario, lamenta no haber podido seguir el Festival de Eurovisión 2013 por estar "inmersos en la gira" que llevaban adelante, y atribuyen a una "cuestión de gustos" el hecho de que una candidatura sea considerada mejor o peor. "El resultado varía dependiendo del criterio de los diferentes jurados. Lo que no nos parece justo es que una candidatura sea considerada mejor o peor según la tabla final", declara la banda canaria.

Bajo el criterio de Efecto Pasillo, Auryn o Pablo Alborán serían los artistas ideales para representar a España en Eurovisión. "Por un lado, nuestros amigos Auryn, por la frescura, la imagen y la revolución a nivel mediático. Por otro, Pablo Alborán, por lo que transmite con su voz y lo bonito de todas sus composiciones".

"Lo que más nos gusta del certamen es la posibilidad de ver nuevos artistas que no conoceríamos de otra manera"

Efecto Pasillo es consciente de la importancia que supone un certamen musical como Eurovisión para un grupo musical. "[Eurovisión] nos puede aportar un escaparate importantísimo en el que podríamos dar a conocer nuestra música a un público muy amplio de todas las edades, gustos y lugares", considera el grupo musical. Lo que más les gusta del certamen es "la variedad de estilos que presentan los diferentes países así como la posibilidad de ver nuevos artistas que no conoceríamos de otra manera".

Loreen, una de las cantantes favoritas de Efecto Pasillo en Eurovisión

Loreen, una de las cantantes favoritas de Efecto Pasillo en Eurovisión

Fans de "Baila el chiki chiki" de Rodolfo Chikilicuatre y de "Euphoria" de Loreen

La banda musical reconoce sentir debilidad por el tema "Baila el chiki chiki" de Rodolfo Chikilicuatre, que representó a España en el Festival de Eurovisión 2008. "Aunque mucha gente lo ha tomado como una burla o una ofensa, para nosotros es una actuación grotescamente divertida con una coreografía de lo más pegadiza, incluso la hemos versionado en algunos de nuestros conciertos", declara Efecto Pasillo.

Otra de sus canciones favoritas que han pasado por el certamen es "Euphoria" de Loreen, representante sueca que ganó el Festival de Eurovisión 2012. "Las veces que hemos coincidido con ella, su voz en directo pone la piel de gallina", afirma el grupo musical canario.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series