FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Vicente Vallés: "Las presiones y los intereses políticos y económicos siempre existen"

El director y presentador de 'Antena 3 noticias 1' habla sobre la situación actual del periodismo.

Por Alicia DíazPublicado: Lunes 12 Agosto 2013 12:20
Vicente Vallés en Antena 3 Noticias

Vallés en el plató de Antena3

En septiembre harán dos años desde que Vicente Vallés se pusiese al frente de los informativos de Antena 3 convirtiéndose en el director y presentador de la edición de las 15:00 horas. El periodista ha concedido una entrevista a Diario de León en la que ha hablado de cuestiones como la audiencia y las televisiones pública o privadas.

Al ser preguntado por qué tienen los informativos de Antena 3 que los haga diferentes al resto de las cadenas Vallés no lo tiene claro: "No es fácil saberlo, nosotros intentamos hacer el mejor informativo posible porque mi teoría siempre ha sido esa". Para el periodista la única clave para conseguir audiencia es ofreciendo un buen producto. "La audiencia no está por encima de todo. Es una cosa muy importante, igual que en todos los medios de comunicación".

El propio periodista se hace una pregunta "¿ser una televisión comercial hace que hagamos cualquier cosa por tener audiencia?" a lo que responde con un "sí" pero entendiendo por cualquier cosa "hacer buena información" y tener "un informativo que sea un producto de calidad".

Televisión privada Vs. Televisión pública

Antes de dar el paso a Antena 3 Vicente Vallés estuvo como periodista en TVE por lo que ha hablado sobre la diferencia de la pública y las privadas. "Cada empresa es diferente, incluso al margen de que sea pública o privada", explica, "cada una tiene su cultura, sus costumbres, su forma de trabajar, en eso sí puedes encontrar diferencias pero tampoco tan grandes".

"Las críticas a TVE son una práctica muy habitual"

En lo referente al ámbito informativo su experiencia no ha sido "muy distinta" cuando ha trabajado en medios públicos y privados. "Las presiones, los intereses políticos y económicos siempre existen, estés en un sitio u otro, pero yo creo que nosotros trascendemos bastante de eso; nos dedicamos a la información e intentamos que la gente esté bien informada a través de nuestro programa", afirma Vallés.

Respecto a las críticas que ha recibido TVE por la bajada de audiencia en sus informativos el periodista prefiere no meterse razonando que las crtíticas a la cadena pública "son una práctica muy habitual en todos los tiempos. Siempre ha sido así, a veces más acentuadas, otras menos".

El panorama actual del periodismo y el exceso de politización

Vicente Vallés sostiene la idea de que no son tiempos fáciles para los periodistas, "creo que todo es mejorable y es también nuestra responsabilidad como periodistas intentar mejorar lo que producimos para la gente". Para Vallés todavía hay "recorrido por hacer" y cree que toadavía se puede mejorar.

Para terminar el periodista de Antena 3 ha hablado sobre la politización de los medios de comunicación explicando que no cree que en España estén más politizados que en otros sitios. "Creo que está bien que estén politizados si hablamos en sentido de que se ocupan mucho de las cuestiones políticas. Si hablamos de politizados en el sentido de que cada medio tiene una línea editorial determinada, eso también pasa en otros lugares", concluye Vallés.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series