FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MALOS RESULTADOS

RTVE destituye a su jefe económico por su "deficiente gestión"

La salida de Ignacio Mínguez-Yugueros podría estar relacionada con anomalías en la compra de derechos deportivos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 13 Agosto 2013 12:21

A Leopoldo González Echenique parece habérsele acabado la paciencia con su jefe económico. Las cuentas no salen, y el Presidente de RTVE cree que Ignacio Mínguez-Yugueros ha hecho una deficiente gestión, razón por la cual ha decidido destituirle según informa El País.

Aunque oficialmente solo se ha señalado a esta deficiente gestión, otra fuentes del conocido periódico apuntan a algunas anomalías en la compra de derechos deportivos. Los gastos que se han hecho en esta materia parecen no coincidir con lo que deberían haber costado, por lo que han decidido cambiar de responsable.

Esta destitución se llevó a cabo el pasado 2 de agosto, y la salida de Ignacio Mínguez-Yugueros fue fulminante. Podría no ser el único en salir, ya que tambien se encuentra en peligro el puesto de Ramón Revuelto, director del área económico-financiera.

Este despido podría ser más difícil de llevar a cabo, ya que tiene un contrato blindado. En caso de querer despedirle, Echenique podría verse obligado a pagarle una cuantiosa suma de dinero.

105 millones de pérdidas en 2012

Y es que las cuentas en RTVE están lejos de cuadrar. El pasado año, con el recorte del Gobierno, obtuvieron unas importantes pérdidas de 105 millones de euros.

De ese total, 73 millones correspondieron a un gasto mayor del que se había planeado. Los otros 32 fueron por ingresar menos de lo previsto.

La principal causante de este desajuste fue la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres. También los derechos del fútbol han contribuido a tal fin.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series