FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FINAL DEFINITIVO

Ryan se ve envuelto en un misterioso asesinato en el último capítulo de 'CSI: Miami'

Telecinco emite este lunes el final de la décima y última temporada del primer spin-off de 'CSI: Las Vegas'.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 13 Agosto 2013 12:54

Serie relacionada

CSI: Miami

CSI: Miami

2002 - 2012

Estados Unidos 10 temporadas 232 capítulos

CrimenMisterioDrama

7,4

11 críticas

Popularidad: #48 de 3.445 Ranking CSI: Miami

  • 599

  • 698

Telecinco despide este lunes una serie que ha formado parte de su parrilla regular desde hace siete años. El primer spin-off de 'CSI: Las Vegas', 'CSI: Miami', finaliza con el último episodio de su décima y última temporada, tras dejar en su camino unas marcas de audiencia que, en ocasiones, llegaron a superar el 35% de share.

En "Habeas cadáver", título del último capítulo de la célebre ficción, Ryan Wolfe (Jonathan Togo) se ve inmerso en una peligrosa espiral cuando tras recriminar a Josh Avery (Ryan McPartlin) que trabaje para Vogel (Malcolm McDowell), la única cosa que recuerda es despertarse en el apartamento de Josh junto al cadáver de éste. Horatio (David Caruso), el jefe del C.S.I., se ve obligado a arrestar a Ryan, pero cuando los forenses descubren evidencias de un segundo asaltante en la vivienda, centran la investigación del caso en Vogel. Cuando la agencia de adopción pone en duda la capacidad de Calleigh (Emily Procter) como madre, la experta en balística teme que no le permitan adoptar a Austin North y a su hermana.

Jonathan Togo (izquierda) y David Caruso (derecha) en 'CSI: Miami'

Jonathan Togo (izquierda) y David Caruso (derecha) en 'CSI: Miami'

Tras comenzar sus emisiones regulares en julio de 2006, la serie ha se mantuvo durante seis temporadas con medias que superaban ampliamente el 20% de share, hasta que a partir de la mitad de su séptima temporada (emitida del 7 de septiembre de 2009 al 1 de marzo de 2010) la serie comenzó a perder fuelle tras bajar al 17% de media, un dato notable en todo caso. La octava y novena temporada de la serie confirmaron la tendencia descendiente de la serie, anotando medias del 12,4% y 10,4% de share, respectivamente.

La décima y última temporada de la serie se estrenó el pasado 3 de junio con 1.587.000 espectadores y un 8,9% de cuota de pantalla, y en su quinto episodio emitido el día 17 de dicho mes anotó mínimo histórico de share (5,6%).

CSI: Miami, siete años de investigaciones desde el escena del crimen

Tras el éxito rotundo de 'CSI: Las Vegas', Telecinco apostó por emitir su primer spin-off, 'CSI: Miami', al que seguiría 'CSI: Nueva York' desde el 4 de septiembre de 2005. En esta peculiar adaptación de la serie en la ciudad de Florida, Horatio Caine, un antiguo detective de homicidios, encabeza un grupo de investigadores que cada día afronta delicados casos desde el análisis forense de la escena del crimen, de tal forma que utilizan conjuntamente diferentes métodos científicos y variadas técnicas de investigación policial.

Adam Rodríguez y Emily Procter en 'CSI: Miami'

Adam Rodríguez y Emily Procter en 'CSI: Miami'

Entre los principales compañeros de Horatio, destacan Calleigh Duquesne (Emily Procter), una especialista en balística; Eric Delko (Adam Rodríguez), experto en el análisis de fibras; y Ryan Wolfe (Jonathan Togo), que se incorporó a la tercera temporada de la serie como un oficial de patrulla de la policía de Miami, inteligente y con gran capacidad de liderazgo cuya especialidad es la genética.

La serie ha recibido diversos galardones, entre los que figuran el premio Emmy a la Mejor Cinematografía con Cámara Simple en 2003; el People Choice Award a la Mejor Serie Dramática de Televisión y el premio de la American Society of Cinematographers a la Mejor Cinematografía también en 2003; así como dos premios BMI Film & TV en el apartado de Mejor Música, obtenidos en 2003, 2004 y 2005.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series