FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Felipe del Campo: "Vamos a potenciar todo lo que se hizo en 'Futboleros' y agrandarlo en 'Tiki-Taka'"

El director y presentador del nuevo programa de Mediaset explica sus novedades. "Cuando desaparezcan Cristiano y Messi cualquier otro equipo podrá optar a la liga", asegura.

Por Alicia DíazPublicado: Lunes 19 Agosto 2013 08:19

Programa relacionado

Tiki-Taka

Tiki-Taka

Tiki-Taka

2013 - Act

España

Deportes

4,9

1 crítica

Popularidad: #1.005 de 2.076

  • 4

Felipe del Campo en el plató de 'Tiki-Taka'

Felipe del Campo en el nuevo plató

Felipe del Campo ha concluido su etapa en MarcaTV pero inicia una nueva en Mediaset España con el estreno de 'Tiki-Taka'. La nueva tertulia deportiva da el pistoletazo de salida en Cuatro tras el encuentro del Celta de Vigo contra el Espanyol.

Del Campo ha hablado con FórmulaTV.com para desvelar las novedades del nuevo formato de Mediapro: "Hay importantísimos fichajes, incorporaciones y nuevos colaboradores", explica. Además, ha hablado del origen del proyecto cuando estaba en MarcaTV y del cierre del canal. El periodista también ha querido abordar la actualidad deportiva comentando desde las últimas declaraciones de Vicente del Bosque, pasando por la llegada de Ancelotti al Real Madrid y sin olvidarse del traspaso de Villa. El director de 'Tiki-Taka' ha sido claro: "Para mí, Kaká es un fichaje caro y Cristino Ronaldo un fichaje barato".

Primero 'Futboleros' y ahora 'Tiki-Taka', ¿qué novedades ofrece a los espectadores este nuevo formato?

Vamos a potenciar todo lo que se estaba haciendo en la primera etapa y agrandarlo. Como novedades hay importantísimos fichajes, incorporaciones y nuevos colaboradores. Vamos a tener un plató espectacular tipo 'Estadio Cinco Estrellas' donde van a debutar estos grandes fichajes. Otra de las grandes novedades es que estrenamos camiseta 'Tiki-Taka' y un nuevo club de fútbol que es Mediaset, el club más visto de la televisión. Iréis comprobando como no tiene nada que ver con 'Futboleros', lo que se va a hacer es reforzar y potenciar lo que habíamos hecho hasta ahora.

"Enrique Marqués presentará entre semana y yo me ocuparé del fin de semana"

'Futboleros' era la estrella de MarcaTV, ¿conseguirá lo mismo 'Tiki-Taka' en Cuatro y Energy?

Estamos muy orgullosos de pertenecer a un grupo de comunicación que es la referencia del mundo del deporte. Ahora mismo, "los Manolos" son la referencia de los deportes al mediodía, es un sello diferente y una auténtica referencia. Formamos parte del equipo de J.J. Santos, quien capitanea un grupo en el que hay fútbol sala, motos, selección española de fútbol, la liga de primera división, el Eurobasket y el Mundial. Nosotros tratamos de formar parte de ese grupo y que ellos estén muy contentos con nosotros. Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir porque formar parte de un equipo como Mediaset es casi garantía de éxito.

¿Traspaso del equipo completo de 'Futboleros' o nueva plantilla en 'Tiki-Taka'?

En cuanto a la redacción para mí tenemos el mejor equipo de editores pues hemos trabajado juntos en una televisión nacional durante tres años, luego otros tres años en una temática deportiva y ahora 'Tiki-Taka'. Es un equipo que lleva siete años editando y siendo redactores de programas de éxito.

El director continúo siendo yo y los presentadores también somos los mismos. Enrique Marqués presentará entre semana y yo me ocuparé del fin de semana. Es algo que mantendremos en lo referente a la estructura de 'Tkiki-Taka' porque no podemos desaprovechar toda la experiencia de estos años.

Felipe del Campo y Enrique Marqués en 'Tiki-Taka'

Felipe del Campo y Enrique Marqués en 'Tiki-Taka'

¿Cómo funcionáis juntos Enrique Marqués y tú?

Trabajar con Enrique Marqués es una gozada. Además de ser mi amigo, es un presentador brillante y en televisión lo que funciona es mejor no tocarlo. Como creo que hemos sido la revelación de la temporada deportiva vamos a seguir manteniendo esa misma conexión, yo haré el fin de semana y Enrique entre semana. Para mí ha sido una satisfacción que se haya incorporado al proyecto de 'Tiki-Taka' porque estamos convencidos de que es el mejor para desempeñar esa función.

El cierre de MarcaTV estaba escrito desde hacía tiempo. ¿Comenzaste a buscar un programa deportivo alternativo o fue Mediaset la que te propuso 'Tiki-Taka'?

Fue un poco de todo. En Marca, había espacios de éxito y Mediaset en este caso nos ha elegido para este nuevo proyecto igual que ha cogido el fútbol sala que se emitía en MarcaTV. Estamos muy contentos de que Mediaset se haya fijado en nosotros y nosotros en ellos. Ha sido un flechazo que ha durado toda la primavera y que se ha consumado en verano.

Después de tres años al frente de MarcaTV, ¿cómo has llevado el cierre de la cadena?

He terminado con satisfacción por haber colocado en tres años un canal que todo el mundo ha reconocido. La etapa anterior la recuerdo con mucho cariño y con una experiencia profesional que nos va a servir para que todas las buenas ideas que tuvimos podamos llevarlas a la nueva etapa y descartar las que no funcionaron. Sin embargo, yo ahora estoy pensando en 'Tiki-Taka' que es lo que me preocupa y obsesiona, sudando la camiseta desde el primer momento.

"Cuando desaparezcan Cristiano y Messi cualquier otro equipo podrá optar a la liga"

Pasando a la actualidad deportiva, Del Bosque ha criticado las diferencias económicas que hay entre los equipos de la Liga de España. Decía que lo ideal sería que volviesen los tiempos en los que Valencia, Deportivo o Atlético ganaban ligas. ¿Wué te parecieron sus declaraciones?

No estoy de acuerdo con eso. Hay que atender y escuchar todo lo que diga el que para mí es el mejor seleccionador de la historia del fútbol español, pero yo creo que las verdaderas diferencias las marcan Cristiano Ronaldo y Messi. En mi opinión, cuando desaparezcan estos dos jugadores cualquier otro tipo de primera división podrá optar a la liga, pero mientras sigan Cristiano y Messi será muy difícil. Por ese motivo yo no achaco esas diferencia al Real Madrid o al Barça sino a que tienen a los mejores jugadores del mundo que han coincidido en la misma etapa y que son los que marcan la auténtica diferencia.

¿Cómo crees que afectará el cambio de José Mourinho a Carlo Ancelotti en el estilo de juego del Real Madrid?

Eso habrá que comprobarlo en las próximas jornadas. La etapa de José Mourinho le dio electricidad al Real Madrid y ahora Ancelotti va a intentar sacar lo mejor de la época de Mourinho eliminando las cosas que no funcionaban.

Felipe del Campo y Enrique Marqués en 'Tiki-Taka'

Los presentadores en el plató del programa

Han tachado el traspaso de Villa como "el fichaje chollo", ¿te sorprendió la noticia de su pase al Atlético de Madrid?

No me sorprendió. El Atlético de Madrid tenía una gran plantilla el año pasado. Ahora que ha perdido a Falcao, si Villa es capaz de hacerlo olvidar, el fichaje será muy rentable. Yo siempre pienso que los fichajes son caros y baratos dependiendo un poco del rendimiento de la temporada. Hay que esperar a que pasen unos meses para saber si el fichaje de Villa es caro o barato. Para mí Kaká es un fichaje caro y Cristino Ronaldo un fichaje barato.

¿Consideras que hay desigualdad a la hora de comprar los derechos por la retransmisión entre los distintos equipos?

Eso es algo que dicta el mercado. El Madrid y el Barça son los clubs que más demandan por lo que la Liga de Fútbol Profesional en ese caso me parece que está bien gestionada. La LFP intenta hacer el reparto de la mejor forma posible para que clubs, aficionados y televisiones lleguen a un acuerdo. No hay un reparto desigual, probablemente una venta conjunta de los derechos sería más positiva y creo que están en ello. Hay que entender que Madrid y Barça son los mejores equipos del mundo y eso sólo pasa en la liga española no en el resto de ligas.

Hasta hace unos años erais los hombres los que teníais monopolizado el periodismo deportivo. ¿Qué te parece la apuesta de las televisiones por rostros femeninos para narrar este tipo de información?

Esto ya no es una apuesta, esto es una realidad desde hace unos años. En los años 80 Mari Carmen Izquierdo era la referencia del periodismo deportivo de mujeres. Luego se incorporaron Olga Viza y Maria Escario, y ahora las principales periodistas deportivas están triunfando. Lo hace Sara Carbonero en Telecinco, Susana Guasch en laSexta y otra serie de compañeras que están en lo alto. Me gustaría destacar que actualmente también hay muchos periodistas deportivos que están triunfando en una faceta que no es este tipo de periodismo. Los principales periodistas deportivos están conduciendo los informativos como son Vicente Vallés, Matías Prats o Marcos López. Esto refleja que el periodista deportivo está en su mejor momento de la historia.

¿Crees que poner a un "rostro bonito" es un imán para atraer a los hombres a consumir unas cadenas en lugar de otras?

Se ha demostrado que lo más importante es la profesionalidad y estos periodistas han sabido hacer un buen trabajo. Destacan como periodistas sin tener en cuenta si son más atractivos o no.

¿Te atreverías a hacer un "once" con los mejores jugadores de la historia?

Me atrevería, pero son muchísimos y necesitaría tiempo. Por ejemplo, para mí Casillas es el mejor portero de la historia del fútbol y Messi y Cristiano también estarían en ese tridente de mejores jugadores. Es una gozada que estos futbolistas jueguen en la liga española y hay que estar orgulloso por ello.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series