FormulaTV

ADIÓS A CRISTINA YANG

Sandra Oh abandona 'Anatomía de Grey' tras diez temporadas

La actriz permanecerá en la serie hasta el final de la próxima temporada.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 14 Agosto 2013 09:33

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.445 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606

'Anatomía de Grey' se prepara para sufrir una de sus bajas más importantes en diez años. Según informa The Hollywood Reporter, Sandra Oh ha decidido abandonar la serie tras haber cumplido su ciclo.

La ficción médica, una de las más longevas de Estados Unidos en la actualidad, perderá así a la doctora Cristina Yang, una de las pocas que estaban en 'Anatomía de Grey' desde el primer episodio. Continuará aún durante varios capítulos, ya que no dejará la serie hasta que acabe la décima temporada para poder cerrar como se merece su personaje.

Sandra Oh dirá adiós a Cristina Yang en la próxima temporada de 'Anatomía de Grey'

Sandra Oh dirá adiós a Cristina Yang en la próxima temporada de 'Anatomía de Grey'

La decisión de dejar la serie la ha tomado la propia Oh. "Creativamente, siento que he dado todo lo que podía y me siento preparada para dejarla marchar", asegura emocionada la actriz sobre su personaje.

"Es muy interesante interpretar un personaje durante tanto tiempo y llegar a tener la sensación de que ella también quiere que la deje marchar", continúa. "Tenemos que empezar con el proceso para que los guionistas piensen la manera en que dejará la serie".

Los otros "cinco originales" seguirán en 'Anatomía de Grey'

No es la primera vez que se le pasa por la cabeza a Sandra Oh abandonar 'Anatomía de Grey', aunque sí ha sido la definitiva. Hace un año, los "seis originales" firmaron un acuerdo para continuar durante dos temporadas más en la serie y entonces ya le dio bastantes vueltas.

"Empecé a pensarlo porque tenía que prepararme a mí misma", asegura. "Me di dos años a mí misma para emocionalmente dejarla ir".

Sus compañeros acaban de conocer la noticia también. Lo hicieron durante la lectura de guiones del que será el capítulo 200 de la serie. Shonda Rhimes la ha apoyado desde el primer momento y para ella también ha sido duro, ya que Cristina Yang fue el segundo personaje que creó solo por detrás de Meredith Grey.

Por el momento, parece que será la única de esos "seis originales" actores del inicio que abandonará la serie. Ninguno más ha confirmado una intención similar y parece que tanto Patrick Dempsey como Ellen Pompeo, Justin Chambers, James Pickens Jr. y Chandra Wilson continuará.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series