FormulaTV

FALTAN 100 DÍAS

El Barça - Real Madrid sólo se podrá ver en laSexta

La cadena emitirá también en exclusiva: Atlético de Madrid - Real Madrid. Y también: Barça - Atlético de Madrid, en exclusiva en laSexta y TV3; Sevilla - Real Madrid y Betis - Atlético de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Diciembre 2006 11:40

La cadena emitirá también en exclusiva: Atlético de Madrid - Real Madrid (24 de febrero). Y también: Barça - Atlético de Madrid, en exclusiva en laSexta y TV3 (21 de diciembre); Sevilla - Real Madrid (9 de diciembre); Betis - Atlético de Madrid (2 de diciembre). laSexta dedica más de 15 horas los fines de semana a la competición liguera.

Quedan 100 días para el gran partido del año: Barça – Real Madrid, que sólo se podrá ver en laSexta, cadena que retransmitirá en directo, en abierto y gratis para toda España el próximo 10 de marzo de 2007.

Con este motivo, laSexta inicia hoy la cuenta atrás con una campaña en antena que mantendrá hasta el mismo día de la cita liguera del año, encuentro que coincide en el mes con el primer aniversario de la cadena.

Entre la lista de grandes encuentros de la liga que laSexta, destacan otros partidos, considerados como los grandes encuentros de esta competición española: El derby madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que también emitirá exclusivamente laSexta.

Además, la cadena emitirá, el 21 de diciembre, el FC Barcelona – Atlético de Madrid (sólo se podrá ver en laSexta y TV3). El Sevilla CF también se enfrentará en el terreno de juego de laSexta al Real Madrid, el 9 de diciembre, y mañana, día 2, lo harán el Betis y Atlético de Madrid.

FC Barcelona – Real Madrid, el gran clásico sólo en laSexta (10 de marzo)

El líder actual de la liga española (FC Barcelona) y el tercer clasificado (Real Madrid) se verán las caras dentro de 100 días en un encuentro que podría ser un punto de inflexión para hacerse con la competición.

El Barça – Real Madrid no es sólo un partido más de liga en el que se enfrentan dos equipos, es un acontecimiento que trasciende el límite de lo deportivo dentro y fuera de España.

Las mejores estrellas del mundo del balón se reunirán en laSexta, en un partido que será, sin duda, todo un espectáculo. La cita será el 10 de marzo, a las 22:00 horas en el Nou Camp, en Barcelona, donde acudirá laSexta con un gran despliegue técnico y humano para que todos los amantes del mejor espectáculo deportivo del año no pierdan detalle de todo lo que acontezca en el estadio blaugrana.

El último clásico tuvo lugar el pasado 22 de octubre cuando el Real Madrid se impuso por 2 goles a 0 al FC Barcelona con goles del capitán Raúl y Van Nistelrooy.

También el gran derby madrileño, sólo se podrá ver en laSexta (24 de febrero)

En el 2007, el 24 de febrero, los espectadores podrán disfrutar del partido de vuelta del derby madrileño, también en exclusiva, sólo en laSexta. El Atlético de Madrid y el Real Madrid se verán las caras en el Estadio Vicente Calderón, donde los rojiblancos intentarán dar la vuelta a la derrota que sufrieron en el Santiago Bernabeu. Este derby no es sólo un espectáculo para castizos, sino para todos a los que les guste disfrutar de las mejores jugadas y los mejores goles con el aliciente de la competitividad que desata un derby.

El duelo Barça – Atlético de Madrid despide el 2006 sólo en laSexta y TV3 (21 de diciembre)

Además del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, laSexta cuenta con otros grandes partidazos que ningún amante del buen fútbol puede perderse. Para despedir un gran año de fútbol en laSexta no podían faltar dos de los grandes: FC Barcelona y Atlético de Madrid, dos equipos que garantizan goles y espectáculo

Este encuentro, que será emitido el 21 de diciembre en exclusiva en laSexta y en TV3, será el broche de oro de la liga en 2006. laSexta seguirá emitiendo esta competición en 2007 en abierto y gratis.

Sevilla – Real Madrid, pugna en la cumbre, el sábado 9 de diciembre

El próximo sábado 9 de diciembre, a las 22:00 horas, los dos equipos que pugnan por quitarle el liderato al FC Barcelona se verán las caras en un emocionante duelo que tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán. El segundo y tercer clasificado se jugarán el poder optar a reinar en la clasificación o afianzarse en el segundo puesto y presionar así al equipo catalán.

Betis – Atlético de Madrid, este sábado, en laSexta (2 de diciembre)

También desde la capital andaluza, laSexta emite este fin de semana el partido entre los verdiblancos y los rojiblancos. Betis y Atlético de Madrid pelearán por 3 puntos muy valiosos. Para los andaluces los 3 puntos podrían suponer aumentar la distancia con los puestos de descenso y para los de Madrid acercarse a los puestos de Champions.

15 horas los fines de semana para ofrecer la mejor liga del mundo

Desde que diese comienzo la Liga en laSexta, el equipo de deportes de la cadena, encabezado pro Antonio Galeano, se ha volcado con esta competición como ya hiciera con los Mundiales de Fútbol y Baloncesto.

Más de 15 horas los fines de semana dedicados a la Liga, sumados a los espacios deportivos dentro de los informativos: laSexta/Deportes que presentan Antonio Esteva y Óscar Rincón hacen posible dar la mayor cobertura de esta competición deportiva.

Los sábados laSexta comienza la programación futbolística alrededor de las 19:00 horas, en ella los mejores comentaristas comienzan a calentar el ambiente desde un plató móvil que la cadena sitúa en los aledaños del estadio donde se dispute la jornada.

Andrés Montes, Julio Salinas, y Francisco Narváez Kiko o Albert Chapi Ferrer en función del partido que se dispute, son los encargados de abrir la jornada y más tarde de comentar el partido.

Antonio Esteva toma el relevo del previo al partido, situado en el set del estadio donde se juegue el partido. El periodista de laSexta, que hace doblete con 'laSexta/Noticias' en función del partido, comparte set con Chapi Ferrer y algunos de los futbolistas más destacados de nuestro país para acercar a los espectadores las claves del partido que va a disputarse.

Tras la conclusión del partido, todos estos profesionales continúan analizando lo mejor del encuentro realizando un gran post partido que repasa los mejores momentos, los goles y las jugadas polémicas. Susana Guash a pie de campo, Felipe del Campo en el palco y Álvaro de la Lama en las gradas completan este gran despliegue para ver la liga como nunca antes se había visto.

El domingo, Patxi Alonso conduce el espacio deportivo Sport Center la Liga que desde las 16:30 horas aproximadamente y hasta las 00:00 horas conecta con todos los campos de primera división, emite los mejores resúmenes de todos los partidos en exclusiva y cuenta con relevantes periodistas y profesionales del mundo del balompié que desde el plató dan las claves de la jornada.

Jorge Valdano, Juanma Lillo, Kiko, Chapi Ferrer, Cristina Cubero, Andújar Oliver o Antonio Maceda son algunos de los colaboradores habituales de este contenedor deportivo que desde el amor al deporte y con la mayor profesionalidad intenta llevar a los espectadores de la liga de fútbol lo más cerca posible de sus jugadores y sus clubes cada domingo.

El "Dream Team" de laSexta

Desde que arrancase la cadena en marzo del año pasado, hasta la emisión del clásico Barcelona – Real Madrid, laSexta se ha volcado con el mundo del deporte con las retransmisiones del Mundial de Fútbol de Alemania, el MundoBasket de Japón, donde España se alzó con la medalla de oro, la retransmisión de la Liga de fútbol, la Copa de la UEFA o partidos amistosos entre las mejores selecciones del mundo.

Para dar la mejor cobertura a estos grandes eventos deportivos, laSexta cuenta con un dream team formado por los mejores profesionales, coordinados por el Director de Deportes, Antonio Galeano.

Antonio Galeano licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y con una trayectoria vinculada hasta su incorporación en laSexta, a informativos y deportes, en la radio y la televisión en Andalucía. (Ser, Localia....) es el encargado de dirigir todos los eventos deportivos de la cadena.

Andrés Montes es la actual voz de la liga española y lo fue de los Mundiales de fútbol y baloncesto en esta cadena. Andrés se ha convertido en todo un fenómeno mediático. Ha conseguido contagiar al público con su peculiar estilo de narrar los partidos, y convertir su expresión "tiki taka" en todo un lema que ha traspasado lo deportivo hasta convertirse en coletilla popular y eslogan publicitario.

Veinticinco años de amplía experiencia en deportes y su inconfundible estilo han hecho de Andrés Montes uno de los comunicadores de referencia en la radio y en la televisión en todos los acontecimientos nacionales e internacionales y, en especial, los vinculados al baloncesto.

Julio Salinas Fernández comparte con Andrés Montes la narración de los partidos de la Copa del Mundo y ahora la liga española, haciendo un tandem perfecto.

Jugó durante 17 años en la primera división de la liga española de fútbol, defendiendo la camiseta de seis clubes distintos, aunque fue en el Athletic Club de Bilbao y, especialmente, en el FC Barcelona donde consiguió los mayores éxitos deportivos y el reconocimiento profesional.

Ha sido internacional con la selección nacional de fútbol de España en 56 ocasiones.

Francisco Narváez "Kiko" es otro de los cracks del equipo de comentaristas de laSexta. Acompaña a Andrés Montes y Julio Salinas en la narración de los partidos más destacados de la liga, además de formar parte de los colaboradores del Sport Center.

Comenzó en la primera división de la liga española de fútbol el 14 de abril de 1991 en el partido Cádiz 2 - 3 Athletic en las filas del equipo andaluz. En 1993 ficha por el Atlético de Madrid. Con este club juega ocho temporadas y gana la Liga y la Copa del Rey en la temporada 95-96.

En la temporada 99-00 el equipo desciende a Segunda división, y Kiko juega su última temporada en el Atlético en esa categoría. Antes de retirarse como futbolista juega durante una temporada en el Extremadura. Kiko jugó un total de 271 en Primera división y marcó 60 goles.

Albert Chapi Ferrer es otro de los "fuertes" dentro del equipo de comentaristas de laSexta. Militó 10 años en el FC Barcelona y 5 en el Chelsea. Ha sido durante 8 años lateral derecho de la Selección Española y ha participado en 2 Mundiales (EEUU 1994 y Francia 1998) y en las Eurocopas de 1992 y 1996 en Suecia e Inglaterra respectivamente. Albert Ferrer es una de los míticos jugadores españoles que lograron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Patxi Alonso es la cara visible del amplio contenedor deportivo Sport Center, del que estuvo al frente durante el Mundial de Alemania y en la actualidad con la retransmisión de la liga, durante más de 6 horas todos los domingos.

Posee una gran experiencia profesional ligada a los deportes, desde 1984, como comentarista de las Olimpiadas de Los Ángeles o el Mundial de Fútbol de 1990 celebrado en Italia, entre otros, además de la presentación de Informativos y programas deportivos en ETB.

Jorge Valdano es el "capitán" del flamante equipo de colaboradores del Sport Center que aporta sabiduría y frescura a cada jornada de liga con sus análisis. Ex campeón del Mundo con Argentina, ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, Jorge Valdano destaca en el mundo futbolístico por su brillante trayectoria como jugador en el Real Madrid y en la Selección Argentina y como entrenador en el Real Madrid, club del que ha sido también Director General Deportivo.

Ha militado en el Deportivo Alavés, en el Real Zaragoza y en el Real Madrid, equipo con el que ganó 3 Ligas y 2 Copas de la UEFA. En su experiencia como entrenador ha estado en el Club Deportivo Tenerife, en el Valencia CF y en el Real Madrid. Como comentarista deportivo, ha trabajado en importantes medios españoles e internacionales hasta su incorporación a laSexta

Antonio Esteva, licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en periodismo, es el todoterreno más completo de la cadena. Compañero de Andrés Montes en los mundiales de fútbol y baloncesto y analista de la liga, es además el encargado de trasladar a los espectadores de laSexta la mejor información deportiva en los informativos de lunes a jueves.

Óscar Rincón, licenciado también en Ciencias de la Información, toma el relevo de Antonio Esteva los viernes para acercar a los espectadores de laSexta las últimas informaciones deportivas que acontecen en todo el mundo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series