FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO SE ARREPIENTE

Despedido un presentador ruso por decir en televisión que es gay

"Sabía que mi revelación iba a tener consecuencias negativas", reconoce Anton Krasovsky.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Viernes 16 Agosto 2013 17:54

El presentador del canal ruso Kontr TV Anton Krasovsky dijo hace unas semanas en su programa de televisión que era homosexual: "Soy gay. Y soy simplemente la misma persona que usted, mi querido público. Soy como el presidente Putin, el primer ministro [Dmitri] Medvédev o los diputados de nuestra Duma [Parlamento ruso]", confesó en directo.

Y pagó cara esta revelación ante la audiencia: fue despedido. Despedido por decir que es gay. Ocurrió hace unos meses, pero es ahora cuando la noticia ha adquirido mayor importancia, debido a la "ley contra la propaganda homosexual" aprobada por el Parlamento ruso.

Y todavía ahora, Krasovsky continúa recibiendo felicitaciones en su cuenta de Twitter -alguna de ellas desde España- por salir del armario en la televisión. Muchas de esas personas que alaban su actuación creen que con un gesto como el suyo la homofobia en Rusia va camino de ser erradicada.

Anton Krasovsky, entrevistado en CNN

Anton Krasovsky, entrevistado en CNN

"Los gays en Rusia están sufriendo; hay que tener coraje"

Hace unos días, el expresentador ruso fue entrevistado en CNN. En este canal aseguró que tras decir que es gay, "de inmediato se bloquearon" todas sus cuentas corporativas y su correo electrónico. Asimismo, lamentó que las imágenes en las que puede vérsele decir que es homosexual han sido eliminadas del portal de vídeos Youtube y de la página web de Kontr TV.

"Sabía que mi revelación iba a tener consecuencias negativas", reconoció, "pero alguien debía hacerlo". "Salí [del armario] porque los gays en Rusia están sufriendo; es el momento de coraje", añadió el periodista, que trabajaba en una cadena próxima al Gobierno ruso.

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series