FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

POLÉMICA

CBS y KABC-TV, demandadas por un meteorólogo enfadado por la contratación de "mujeres jóvenes y guapas"

Kyle Hunter afirma que ha sido rechazado en varios trabajos por no ser una mujer guapa y joven.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 17 Agosto 2013 13:22
Kyle Hunter

Kyle Hunter

Kyle Hunter, un meteorólogo de Los Ángeles, ha demandado a las cadenas CBS y KABC-TV y a las emisoras locales de CBS, KCBS y KCAL por discriminación. Hunter, de 23 años de experiencia en varias cadenas del sur de California, afirma que ha sido rechazado en varios trabajos por no ser una "mujer joven y guapa", según informa The Hollywood Reporter.

"En los últimos años, KCAL y KCBS han decidido contratar a mujeres jovenes y atractivas como meteorólogas para el prime time en vez de a hombres, para así atraer a más hombres a ver las previsiones del tiempo", ha alegado el demandante. A pesar de su amplía experiencia en la meteorología, que incluye una carrera y un máster en el tema, Hunter tiene más de 40 años y es hombre, lo que en su opinión le impide encontrar un trabajo en dichas cadenas de Los Ángeles.

En su demanda, Hunter pone un ejemplo de esa actitud discriminatoria. El meteorólogo afirma que en 2010, KCBS no renovó a Johnny Mountain, por lo que él se puso en contactó con la cadena para ser su nuevo hombre del tiempo. El demandante fue rechazado por la cadena y en su lugar contrataron a una mujer joven y guapa, en opinión de Hunter mucho menos cualificada que él y con mucha menos experiencia.

Tras esto, Hunter se puso en contacto con KCAL, cadena donde trabajaba dicha mujer, para ocupar el puesto vacante. Pero una vez más fue rechazado y en su lugar contrataron a una mujer joven y guapa. Además, Hunter afirma que dicha mujer no tenía el certificado de la Sociedad Americana de Meteorólogos, que el sí posee. Para completar la queja, el meteorólogo afirma que un ejecutivo de KCAL le dijo que él "no es del tipo que los hombres quieren ver".

CBS niega lo ocurrido y afirma que la demanda es frívola

La cadena CBS se ha apresurado a protestar públicamente a través de un comunicado en el que afirma que la demanda es frívola y se basa en graves errores de hecho. "Las cadenas no tenían la necesidad de entrevistarle pues ya le conocían". Además la cadena explica que va a defender fuertemente a sus emisoras locales, a la par que pide que la demanda sea rechazada rapidamente.

Respecto a la demanda contra KACB-TV, Hunter ha explicado que se ha producido el mismo tipo de discriminación argumentando que el presidente y manager general de KACB-TV, Arnie Kleiner, y la vicepresidenta y directora de noticias, Cheryl Fair, habían decidido contratar a una mujer joven y guapa previamente a su entrevista, "preferiblemente rubia y físicamente parecida a Indra Petersons", meteoróloga que ocupaba ese puesto con anterioridad. Finalmente el trabajo lo consiguió una mujer de estas características en lugar de Hunter.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series