FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

REBELIÓN EN LA CADENA

Globovisión se queda sin su noticiero estelar tras la salida de Leopoldo Castillo

Los responsables del noticiero se negaron a trabajar como protesta.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Agosto 2013 12:41
Leopoldo Castillo abandonando el noticiario de Globovisión

El presentador durante su despedida

El noticiero más importante de la cadena venezolana se quedó sin emisión el pasado viernes 16 de agosto. Román Lozinski y Sasha Ackerman, responsables del mismo, no quisieron trabajar como negativa por la marcha de su compañero Leopoldo Castillo. Globovisión se vio obligada a emitir refritos y noticias internacionales para cubrir el espacio del noticiero de las 21:00 horas, según informa el diario El País.

La marcha del presentador Leopoldo Castillo se produjo en la noche del jueves, 24 horas antes de la protesta levantada por su equipo de trabajo. El presentador renunció durante la emisión de 'Aló Ciudadano', espacio en el que ha estado al frente 12 años, bajo el sonido de la popular canción "My way". Con esa música de fondo Leopoldo Castillo dijo adiós a los espectadores: "Me voy sin ninguna tristeza en el alma. Sé que la vida volverá a cruzarnos nuevamente", señaló refiriéndose a los colaboradores del programa. "Pueden decir de mí lo que quieran, pero nunca podrán decir que los traicioné", afirmó dirigiéndose hacia la salida del plató.

El adiós de Castillo llegó tras un gesto de fastidio ante las cámaras cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, obligó a trasmitir un mensaje a través de las pantallas a pesar de ser un medio privado. "Es el tercero en dos días", protestó el presentador. Y es que, la cadena era hasta hace poco la única opositora del gobierno.

Con la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela, un grupo vinculado al chavismo se hizo con Globovisión. Desde ese momento la línea editorial ha sufrido un cambio que ha perjudicado a numerosos periodistas y espacios del canal que se han visto obligados a dejar Globovisión.

Más despedidas en Globovisión

El 19 de agosto está prevista una reestructuración de Globovisión que ha sido tachada por muchos periodistas de "censura". Beatriz Adrián, periodista venezolana, expresaba en su cuenta de Twitter "Nunca podré callarme. En Globovisión se está aplicando la censura".

Y es que desde el cambio de la línea editorial programas como 'Radar de los barrios' y 'Tocando fondo' también han sido retirados de emisión ya que estaban capitaneados por figuras contrarias al Gobierno.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series