FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PROYECTO RECHAZADO

Fox TV Studios abandona la miniserie de Hillary Clinton producida para NBC

Tanto NBC como CNN podrían no emitir los debates de las primarias por prohibición del grupo Republicano.

Por Alicia DíazPublicado: Domingo 18 Agosto 2013 14:03

Si hace unas semanas anunciábamos que la cadena estadounidense NBC produciría una miniserie de cuatro capítulos centrada en la vida de la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton ahora se ha desvelado que el proyecto no sigue adelante.

Fox TV Studios estaba al cargo de la producción para la NBC, sin embargo se ha echado atrás. Según informa en exclusiva The Hollywood Reporter, el comité del Partido Republicano votó para prohibir que las cadenas NBC y CNN emitan en 2016 los debates de las elecciones primarias.

La contrariedad del partido se debe a que consideran que ambas cadenas podrían influir en los votos de los ciudadanos al glorificar la figura de Hillary Clinton. Además de la miniserie que quería estrenar NBC antes de que Clinton anunciase su candidatura a la Presidencia en 2016, CNN está preparando un documental sobre su figura.

Al parecer, la miniserie de NBC también ha causado un conflicto interno pues Chuck Tood, corresponsal de la cadena en la Casa Blanca, señaló que el proyecto podría perjudicar a la reputación de NBC.

Diane Lane y Hillary Clinton

Diane Lane (izquierda) y Hillary Clinton (derecha)

Diane Lane iba a ser Hillary Clinton

La cadena estadounidense NBC anunció que la actriz Diane Lane sería la protagonista. En un encuentro con los medios organizado dentro del 2013 Summer Press Tour, el presidente de la citada cadena, Bob Greenblatt, afirmó que la miniserie se estrenaría probablemente antes de que Clinton declarase formalmente su candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en 2016.

El guión de la miniserie correría a cargo de la directora Courtney Hunt, nominada al Óscar por la película "Frozen River" (2008), e iba a centrarse en la vida de Hillary Clinton como "esposa, madre, política y miembro del gabinete presidencial desde 1998 hasta el presente", comunicó NBC en una nota de prensa.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series