FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MARTES A LAS 22:30 HORAS

Bio estrena 'Mi sueño es bailar', un nuevo reality de los productores de 'American Idol' y 'So You Think You Can Dance'

En el programa, dos antiguos bailarines profesionales del Royal Ballet británico se enfrentan al reto de formar a una compañía de baile en 28 días.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Agosto 2013 17:26

Programa relacionado

Mi sueño es bailar

Mi sueño es bailar

Mi sueño es bailar

2012 - Act

Estados Unidos

Documental Realities

Popularidad: #2.065 de 2.090

El canal de pago Bio estrena este martes, 20 de agosto, a las 22:30 horas 'Mi sueño es bailar', un nuevo reality de competición de los productores de 'American Idol' y 'So you think you can dance' que se estrenó en Estados Unidos el 17 de agosto de 2012. En el programa, dos antiguos bailarines del Royal Ballet británico, Michael Nunn y William Trevitt, deberán reclutar a 12 bailarines de primera línea para formar una compañía de baile en 28 días.

Dividido en siete episodios y emitido con doble entrega semanal, 'Mi sueño es bailar' sigue a Michael Nunn y William Trevitt (también fundadores de la compañía británica de danza BalletBoyz), quienes realizarán audiciones recorriendo Estados Unidos con la difícil tarea de encontrar a bailarines de alto nivel, crear una coreografía original y estrenarla con éxito en la Gala de la Fundación Benéfica Dizzy Feet en Nueva York. Todo ello en el citado periodo de tiempo.

De esta forma, Michael y William buscarán a los mejores candidatos que tendrán que dar lo mejor de sí mismos para pasar la dura criba de los directores. Acción, emoción y mucho talento se dan cita en esta producción respaldada por la audiencia internacional que la ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos.

Una de las doce seleccionadas por el programa

Una de las doce seleccionadas por el programa

"Tarea casi imposible" (20 de agosto, a las 22:30 horas)

En el primer episodio de 'Mi sueño es bailar', Nigel Lythoe, co-creador y juez del exitoso concurso estadounidense 'So you think you can dance', encarga a Michael Nunn y William Trevitt la difícil tarea anunciada anteriormente. La búsqueda comienza en Salt Lake City (Utah), donde tendrán que descubrir nuevos talentos y enseñar a los candidatos que en el mundo de la danza son los pies, no las palabras ni la actitud, lo que cuenta. Para Michael y William, se trata de su mayor desafío; para los bailarines, es la oportunidad de su vida.

Otros pases: miércoles 21, a las 13:10 y 17:50 horas.

"Bailarines clásicos y vaqueros" (20 de agosto, a las 23:20 horas)

Michael y William viajan a Washington D.C. para realizar una divertida audición en el Nation's Capital, en su gira por Estados Unidos para seleccionar a los bailarines que formarán parte de su nueva compañía. Necesitan encontrar a más bailarines, por lo que se dirigen a Austin (Texas) donde apuestan por un candidato impredecible. La competencia y la presión se intensifican a medida que van avanzando las audiciones. El grupo resultante se dirigirá a la meca de la danza en Jacob's Pillow (Massachusetts), donde la mitad de los bailarines serán eliminados.

Otros pases: miércoles 21, a las 14:00 y 18:40 horas.

"Campo de entrenamiento" (27 de agosto, a las 22:30 horas)

Billy Trevitt y Michael Nunn traen a sus 24 mejores bailarines por primera vez a la ciudad de Nueva York y les dan una gran sorpresa a su llegada. En lugar de instalarse en la Gran Manzana, se dirigen a Jacob's Pillow, un lugar histórico en medio del bosque que alberga el festival de danza más antiguo del país. Con la ayuda de Allison Holker, estrella de 'So You Think You Can Dance', Billy y Michael empiezan el entrenamiento básico. No tardan mucho en darse cuenta de quién vale para formar parte de la compañía definitiva de 12 miembros y quién no.

Otros pases: miércoles 28, a las 13:00 y 17:50 horas.

Prueba de baile en 'Mi sueño es bailar'

Prueba de baile en 'Mi sueño es bailar'

"Empieza la criba" (27 de agosto, a las 23:20 horas)

Aunque apenas han tenido tiempo para ver al grupo de bailarines en acción, únicamente quedan 16 días para la actuación de la gala en Nueva York, así que Billy Trevitt y Michael Nunn tienen que hacer la primera criba. La tensión está por las nubes mientras los bailarines consiguen una última oportunidad para demostrar que merecen quedarse y seguir compitiendo por uno de los 12 puestos de la compañía definitiva. Trabajar en pareja resulta demasiado difícil para algunos, mientras que para otros acaban siendo su peor enemigo. Además, la situación no es únicamente estresante para los bailarines. A la hora de tomar la decisión final, Billy y Michael no se ponen de acuerdo sobre quién debería quedarse y quién irse.

Otros pases: miércoles 28, a las 13:50 y 18:40 horas.

"La hora de la verdad" (3 de septiembre, a las 22:30 horas)

Billy y Michael viajan a Nueva York para visitar el teatro donde tendrá lugar la gala, dejando a los bailarines entrenando con un invitado sorpresa que prefiere hacer las cosas a su manera. Cuando regresan a Jacob's Pillow, descubren que dos bailarines más han sido eliminados. Sólo quedan 12 días para la gala y Billy y Michael someten a los 17 bailarines que quedan a una actuación sorpresa para comprobar quiénes estarán a la altura y quiénes sucumbirán a las circunstancias. Tan solo disponen de un día para coreografiar la actuación sorpresa y la presión está al máximo. A su término, Billy y Michael seleccionarán a los 12 bailarines que formarán la nueva compañía.

Otros pases: miércoles 4, a las 13:05 y 17:50 horas.

"Regreso a la Gran Manzana" (3 de septiembre, a las 23:20 horas)

Billy, Michael y su compañía definitiva de 12 bailarines se dirigen de regreso a la Gran Manzana, donde las cosas se ponen serias. Sólo faltan siete días para la gala y la coreografía continúa a un ritmo intenso. Dos parejas son elegidas para competir por el codiciado dueto. La actuación está saliendo bien, pero justo antes del ensayo con el vestuario, una lesión obliga a Billy y a Michael a cambiarlo todo y a plantearse si serán capaces o no de sacar adelante la actuación.

Otros pases: miércoles 4, a las 13:55 y 18:40 horas.

"La gala" (10 de septiembre, a las 22:30 horas)

Finalmente, llega el momento para el que Billy, Michael y su recién formada compañía de danza han estado trabajando tan duro: la actuación en la Gala Benéfica de la Fundación Dizzy Feet de Nigel Lythgoe. Los nervios están a flor de piel y hay una gran presión cuando los bailarines suben al escenario. Michael está tan nervioso que observa la función entre bastidores. Entonces, tras la gala, Nigel da una noticia más que sorprendente.

Otros pases: miércoles 11, a las 13:10 y 17:55 horas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series