FormulaTV

PARO CONTRA LA MANIPULACIÓN

La huelga en Telemadrid, un éxito para los sindicatos y un fracaso para la dirección

La huelga habría tenido un seguimiento del 85% según los sindicatos mientras que desde la cadena se habla de una "jornada tranquila y sin incidentes".

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Diciembre 2006 23:54

La huelga habría tenido un seguimiento del 85% según los sindicatos mientras que desde la cadena se habla de una "jornada tranquila y sin incidentes".

Alrededor de 1400 trabajadores de la emisora autonómica han sido llamados hoy a la huelga en razón a la "descarada manipulación en la cadena" y la "ineficacia en materia de gestión", según los convocantes.

La programación de la cadena no ha experimentado importantes cambios ya que espacios como 'Alto y claro' o 'Madrid opina' han sido declarados servicios esenciales, lo que ha provocado las quejas del comité de empresa, que ha afirmado que la cadena tenía intención de boicotear la huelga.

El Partido Socialista ha anunciado que sus representantes no intervendrán en estos programas, sumándose de esta manera a las denuncias sobre la "ausencia total de pluralidad" que, según los sindicatos, existe en la cadena. El PSOE también insta al PP que apueste por la "decencia y la transparencia".

Esta huelga, con el lema de "Salvemos Telemadrid", tiene como objetivo, según el comité de empresa y los sindicatos CCOO, UGT y CGT, hacer frente a la "peor gestión financiera y de programación" vivida en la historia de la emisora. Además se denuncia "la política de presiones y atentados contra la libertad que ejerce la Dirección del medio".

Por su parte la cadena ha emitido un comunicado con motivo de la huelga en el que expresa que "ha venido cumpliendo absolutamente todo lo establecido en el convenio colectivo" y alega que la huelga "sólo se entiende en el contexto de confrontación política". También se subraya que la huelga fue decidida en una asamblea a la que asistió como máximo el 10% de los trabajadores de la cadena, por lo que la dirección acusa a las áreas de sindicatos de "tratar de tergiversar la realidad de Telemadrid".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series