Euskal Telebista ha decidido también apostar por un nuevo espacio de cocina tras el arrollador éxito de 'Pesadilla en la cocina' (laSexta) y 'MasterChef' (La 1). La autonómica vasca prepara para este otoño 'Duelo en la cocina', un programa de prime time que enfrentará a Euskadi con países como Francia, Alemania o Italia. Según recoge el diario Deia, el programa estará en manos de la periodista Sara Gandara, a la que los espectadores habrán visto en diversos espacios deportivos y últimamente al frente de 'Eguraldia' ('El tiempo').
El programa, que llegará en septiembre a ETB2, elegirá tres alimentos típicos de los países invitados e intentará encontrar los mismos en Euskadi con ayuda del cocinero Senén González y la bloguera gastronómica Ana Vega. Un jurado de expertos degustará los productos vascos y los locales y deberá decantarse por uno de los dos. ¿Son mejores los pasteles vascos que los franceses? ¿Y la pasta? ¿Podrá un plato de pasta hecha en Euskadi superar a un plato italiano?

Un jurado exigente degustará las propuestas locales y de fuera
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
'Duelo en la cocina' estará también con los responsables de los distintos productos para conocer su proceso de elaboración. Participará en el programa Mikel Zeberio como asesor culinario. Los productores vascos deberán presentar sus propuestas frente a un exigente jurado, mientras que el representante extranjero presentará sus tres productos.
'Duelo en la cocina' presentará productos y alimentos típicos de diversos países, por lo que el jurado contará con verdaderos expertos en la cocina como, por ejemplo, el cocinero inglés Darren Williamson o Aitor Elizegi del restaurante Bascook de Bilbao.