FormulaTV

NUEVO ESPACIO

ETB2 prepara 'Duelo en la cocina', presentado por Sara Gandara

El nuevo programa de cocina retará a países como Francia, Alemania o Italia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Agosto 2013 12:10

Euskal Telebista ha decidido también apostar por un nuevo espacio de cocina tras el arrollador éxito de 'Pesadilla en la cocina' (laSexta) y 'MasterChef' (La 1). La autonómica vasca prepara para este otoño 'Duelo en la cocina', un programa de prime time que enfrentará a Euskadi con países como Francia, Alemania o Italia. Según recoge el diario Deia, el programa estará en manos de la periodista Sara Gandara, a la que los espectadores habrán visto en diversos espacios deportivos y últimamente al frente de 'Eguraldia' ('El tiempo').

El programa, que llegará en septiembre a ETB2, elegirá tres alimentos típicos de los países invitados e intentará encontrar los mismos en Euskadi con ayuda del cocinero Senén González y la bloguera gastronómica Ana Vega. Un jurado de expertos degustará los productos vascos y los locales y deberá decantarse por uno de los dos. ¿Son mejores los pasteles vascos que los franceses? ¿Y la pasta? ¿Podrá un plato de pasta hecha en Euskadi superar a un plato italiano?

'Duelo en la cocina'

Imágenes de la promo de 'Duelo en la cocina'

Un jurado exigente degustará las propuestas locales y de fuera

'Duelo en la cocina' estará también con los responsables de los distintos productos para conocer su proceso de elaboración. Participará en el programa Mikel Zeberio como asesor culinario. Los productores vascos deberán presentar sus propuestas frente a un exigente jurado, mientras que el representante extranjero presentará sus tres productos.

'Duelo en la cocina' presentará productos y alimentos típicos de diversos países, por lo que el jurado contará con verdaderos expertos en la cocina como, por ejemplo, el cocinero inglés Darren Williamson o Aitor Elizegi del restaurante Bascook de Bilbao.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series