FormulaTV

DISCOVERY UNDERGROUND

Discovery Max prepara un documental basado en la primera carrera bajo tierra de la historia

La cadena anuncia el estreno del documental para el próximo 6 de septiembre.

Por Alicia DíazPublicado: Domingo 25 Agosto 2013 12:20

La cadena Discovery Max ha llevado a cabo este fin de semana la "Discovery Underground", una carrera de 10 kilómetros que ha tenido lugar en el metro de Madrid. Cien participantes han recorrido esta pasada madrugada el tramo que separa las paradas de Tres Olivos y Marqués de la Valdavia. La iniciativa es pionera en el mundo y se ha celebrado en apoyo a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020.

"Estamos muy contentos con la acogida y el éxito de 'Discovery Underground', ha señalado Antonio Ruiz, Director de Marketing y Comunicación de Discovery Communications para España y Portugal. "Era todo un reto para nosotros el buscar una iniciativa en apoyo a Madrid 2020 que fuese original y pionera en el mundo representando así los valores y el espíritu de Discovery, y lo hemos conseguido.

Más allá del hito histórico de la carrera en sí, entre los cien participantes hay historias increíbles de personas que son auténticos ejemplos de como vivir la vida con pasión. Por eso hemos querido reflejarlo en un documental y así hacer partícipes a todos los espectadores de Discovery Max de este evento único en la historia", ha comentado.

Imagen de 'Discovery Underground'

Imagen de 'Discovery Underground'

Así es 'Discovery Underground'

El documental en el que ya está trabajando Discovery Max reflejará no sólo los aspectos técnicos de la carrera, sino todo lo vivido por los cien corredores con testimonios de participantes anónimos y de conocidos deportistas como los ex futbolistas Alfonso Pérez y José Luis Morales. El documental verá la luz en Discovery Max el próximo viernes 6 de septiembre a las 22.20h, apenas unas horas antes de que se conozca el nombre de la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos 2020.

Entre estos participantes han sido muchas las historias de superación y las anécdotas vividas. Es el caso de una ingeniera que participó en la construcción del túnel; un apasionado del running que ha corrido varios maratones, entre ellos el último maratón de Boston en el que dos bombas hicieron explosión; un joven que sufría claustrofobia tras quedar atrapado en un vagón de metro y que quiere demostrarse a sí mismo que ya está recuperado o un padre que comenzó a correr como una 'terapia' de apoyo para sobrellevar la parálisis cerebral de su hija y que finalmente fundó una asociación de atletismo dedicada a recaudar fondos para ayudar a niños con esta enfermedad.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series