Notificaciones

POSIBLE REGRESO TAURINO

Una asociación gallega pide la desconexión de TVE si emite toros en horario protegido

La entidad Mellor Sen Touradas critica el posible regreso de las corridas a la cadena pública.

Alicia Díaz Lunes 26 Agosto 2013 07:30

La asociación gallega "Mellor Sen Touradas" ha criticado el posible regreso de los toros a la televisión pública. En un comunicado, la plataforma antitaurina ha señalado que reclamarán al Parlamento la desconexión de TVE en caso de emitir corridas en horario protegido.

Tal y como informa La Voz de Galicia, Mellor Sen Touradas ha reprochado al consejo de la cadena el hecho de "volver a emitir espectáculos de violencia" ya que el pasado viernes 23 de agosto se hizo pública la posibilidad de emitir toros desde la plaza de Mérida el próximo mes de septiembre.

La entidad ha alegado que en el territorio gallego no hay interés alguno por este tipo de emisión. Para ello han recurrido a las audiencias respaldándose en el dato que cosechó la última corrida emitida. En Galicia sólo un 6% se interesó en la retransmisión siendo la segunda comunidad autónoma con menos espectadores, quedando por detrás del territorio canario.

Esta iniciativa es similar a la que tuvo lugar hace un año en Catalunya. Entonces el Consejo Asesor de RTVE solicitó al centro emisor de TVE en Barcelona que desconectase la señal para programar otros espacios en lugar de las corridas taurinas.

Toros en TVE

El posible regreso de los toros a La 1

Como informó FórmulaTV.com, TVE se encuentra en negociaciones con la empresa taurina Lances de Futuro para emitir la corrida anunciada para el 1 de septiembre en Mérida entre Morante de la Puebla (si se recupera de una cornada sufrida el pasado 10 de agosto) y Alejandro Talavante, lo que supondría el regreso de los toros a la cadena pública después de la retransmisión de la última corrida en el canal.

La retransmisión de la última corrida de toros en TVE fue muy sonada porque supuso el regreso de estas emisiones a la cadena pública después de seis años. La Feria de Valladolid emitida por La 1 de TVE el pasado 5 de septiembre de 2012 fue vista por 1.157.000 de espectadores y logró un 12,7% de share, según informaron fuentes de la cadena.

Estos datos de audiencia fueron similares a los registrados el 14 de octubre de 2006, cuando se emitió la última corrida de toros en el canal público antes de que decidiera vetar este tipo de contenidos en horario de protección infantil. En concreto, TVE consiguió ese día una audiencia de 1,2 millones de espectadores y un share del 14,6% con la emisión de la Feria del Pilar en Zaragoza.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El PP canario pide explicaciones a RTVC por el gasto del fútbolEl PP canario pide explicaciones a RTVC por el gasto del fútbol