FormulaTV

GRAN ELENCO

TVE prepara junto a la productora Gona Films 3 nuevas películas

Gona Films se encuentra en estos momentos elaborando un proyecto para la cadena pública que engloba tres películas. Se trata de la adaptación de las tres obras de teatro Esperpentos de Don Ramón del Valle Inclán.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Diciembre 2006 07:00

Gona Films se encuentra en estos momentos elaborando un proyecto para la cadena pública que engloba tres películas. Se trata de la adaptación de las tres obras de teatro Esperpentos de Don Ramón del Valle Inclán. El rodaje, que se espera de inicio en el primer trimestre de 2007 cuenta, entre otros, con Emma Penella, Pilar Bardem y Juan Diego.

Muy poco se ha escrito sobre el tema, pero Televisión Española ya tiene practicamente atados todos sus proyectos -iniciales- de cara al próximo año. Uno de ellos es el que el Ente Público mantiene con la productora Gona Films, autora de la serie 'Villarriba y Villabajo' protagonizada, entre otros, por Ana Duato.

La productora tiene en pre-producción tres películas que La Primera espera estrenar en el mismo 2007, si todo prosigue según lo previsto. Hablamos de Esperpentos, adaptación para televisión de Rafael Azcona del libro Martes de Carnaval de D. Ramón del Valle Inclán. Las películas son: "Los cuernos de Don Friolera", "Las galas del difunto" y "La hija del capitán".

Don Ramón del Valle Inclán nos sugiere con sus esperpénticos personajes, la técnica del guiñol, la dinámica de sus movimientos y finalmente su formalidad de máscaras. Máscaras distorsionadas por el efecto de los espejos cóncavos en los que se mira la naturaleza humana.

Los encargados de esta adaptación son el guionista Rafael Azcona y el director José Luis García Sánchez. El rodaje está previsto para el próximo mes de marzo.

Según la información a la que FormulaTV ha tenido acceso el reparto de estas película estará encabezado por Lola Dueñas, Juan Luis Galiardo, Pilar Bardem, Juan Diego, Alvaro de Luna, Emma Penella, Jesús Franco y Julio Diamante.

El presupuesto destinado a estas películas asciende a 3.817.000 euros.

Productora Gona Filmsg

Juan Gona es un productor de cine y televisión independiente. Director de Gona Films, ha realizado diversos trabajos tanto para cine como para televisión. En 1994 produce veintiséis episodios de 'Villarriba y Villabajo', serie para TVE dirigida por J.L. García Berlanga, Carlos Gil y Josetxo San Mateo. La serie fue un éxito y contó con la participación de, entre otros, Ana Duato, Juanjo Puigcorbé, Ángel de Andrés y Alfonso Lussón.

En los siguientes años produjo 'La banda de Pérez' de Ricardo Palacios y Josetxo San Mateo, con Antonio Resines y Jesús Bonilla, y 'Don Juan' de J.L. García-Berlanga, protagonizada por José Coronado y Silvia Abascal, ambas para TVE.

También es responsable de la miniserie para Antena 3 'El coyote' dirigida por Mario Camus, y de la comedia de situación 'Un hombre solo' protagonizada por Carlos Larrañaga para TVE.

En la actualidad Gona se encuentra inmerso, entre otros, en el proyecto Primeras Tomas; películas escritas y dirigidas por nuevos talentos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series