FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVO CANAL

El canal France 24 se estrena este jueves en Digital+ y ONO

La nueva cadena francesa de información 24 horas estará disponible en sus versiones francesa e inglesa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Diciembre 2006 11:25

El nuevo canal francés de información continua France 24 podrá verse a partir de mañana a través de la plataforma Digital+ y también será ofrecida por ONO. Los abonados con antena parabólica orientada al satélite Astra dispondrán de las versiones del canal en francés (dial 313) e inglés (dial 312), mientras que los hogares que cuenten con orientación a Hispasat sólo tendrán acceso a la inglesa (dial 312).

Lanzada bajo el slogan de "El canal de la Actualidad Internacional 24h", la nueva cadena francesa estará dedicada íntegramente a la información, las 24 horas del día, siete días a la semana. El canal está financiado íntegramente por el Estado de Francia, (con un presupuesto de 80 millones de euros) y está operado conjuntamente por la cadena comercial líder de audiencias TF1 (50%) y por la corporación pública France Télevisions (50%).

France 24, que ha comenzado hoy sus emisiones en pruebas en Francia, cuenta en principio con versiones en francés e inglés, pero tiene previsto lanzar el próximo año una en árabe, y en 2008 otra en español. Es accesible a 80 millones de hogares, a través de todas las plataformas audiovisuales (satélite, cable, ADSL, Internet y Móvil), y su área de distribución abarca Europa, África, El Medio Oriente y Nueva York y Washington D.C, aunque está prevista su cobertura en todo el mundo.

Sus responsables quieren convertirlo en un rival de la CNN, BBC World y Al Jazeera, así como del americano Fox News. La filosofía del canal será "cubrir la información internacional con un punto de vista francés".

France 24, en el que trabajan 170 profesionales de 27 nacionalidades, ofrece boletines informativos cada media hora, con reportajes en directo de los acontecimientos, un repaso diario a la prensa, a los mercados y a la bolsa, y boletines meteorológicos. Además, realizará análisis en mayor profundidad a través de debates (tres veces al día) con los personajes de mayor actualidad, así como talks-shows (dos veces a la semana) y grandes reportajes sobre distintos temas y diversas regiones del mundo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series