FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BALANCE

'Vikingos' concluye su primera temporada en Antena 3 con una media de audiencia de 15,2%

La ficción ha cerrado su primera tanda de episodios liderando el prime time de los martes con 1.905.000 espectadores de media.

Por Alicia DíazPublicado: Miércoles 28 Agosto 2013 13:25

Serie relacionada

Vikings

Vikings

2013 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 89 capítulos

HistoriaDramaAventura

8,4

1 crítica

Popularidad: #80 de 3.445 Ranking Vikings

  • 532

  • 594

Antena 3 emitió este martes, 27 de agosto, los tres últimos episodios de la primera temporada de la serie 'Vikingos'. El último éxito de la cadena estadounidense History Channel, creada por Michael Hirst, el guionista inglés responsable de 'Los Tudor', ha cerrado su andadura por la televisión en abierto con buenos resultados de audiencia.

La ficción que arrancó en la cadena de Atresmedia el pasado martes 6 de agosto, acaba de cerrar su primera temporada tras permanecer cuatro semanas en antena. 'Vikingos' ha reunido ante la pequeña pantalla a una media de 1.905.000 espectadores, anotando una cuota de pantalla del 15,2%.

Balance 'Vikingos' temporada 1

El mejor dato de audiencia cosechado por la serie tuvo lugar el día de su estreno, donde logró anotar un magnífico 18,8% de cuota de pantalla y 2.367.000 espectadores. Este excelente resultados descendió conforme fue avanzando la temporada pero manteniendo siempre una buena media. El peor dato lo cosechó precisamente este martes, con la séptima de sus entregas. Aunque lideró su emisión, el capítulo se tuvo que conformar con un 12,2%.

'Vikingos' ha sido líder del prime time cada semana superando los dos millones de espectadores en más de una ocasión. Incluso en el late night la emisión de su último capítulo se convirtió en la opción preferida de los espectadores llevando a Antena 3 a liderar esta franja. Este último episodio, concretamente el noveno, registró en el late night un share del 14,8% (1.269.000 espectadores).

Escena de la primera temporada de 'Vikingos'

Escena de la serie

El argumento de 'Vikingos'

'Vikingos' transporta al espectador al mundo lleno de misterio y brutalidad de Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), un legendario guerrero que se lanza a las aventuras propias del pueblo vikingo, conocidos por explorar costas y territorios lejanos.

La ambición de Ragnar le enfrentará al jefe tribal Earl Haraldson (Gabriel Byrne), que insiste en enviar a sus guerreros hacia el este, en lugar de aventurarse hacia el oeste inexplorado. Pero el conflicto estalla cuando Ragnar decide, junto a su amigo Floki, llevar a cabo la construcción de unos nuevos barcos capaces de conquistar los imprevisibles mares del norte.

'Vikingos' es una aventura llena de batallas brutales y sangre pero también es una historia sobre la familia y la amistad. Además de representar a un guerrero intrépido, Ragnar personifica la rica tradición de la mitología nórdica, ya que la leyenda cuenta que es un descendiente de Odín, el dios de la guerra.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series