FormulaTV

CRUCE DE TWEETS

Sonado rifirrafe entre el presidente de Coca-Cola España y Hazte Oír por el boicot publicitario de 'Campamento de verano'

"Hay a quienes se les nota que su cruzada es contra un canal y nada más", dice Marcos de Quinto.

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 29 Agosto 2013 12:00

Programa relacionado

Campamento de verano
5,3

4 críticas

Popularidad: #205 de 1.918

  • 25

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, y el director de la plataforma Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, han mantenido un sonado rifirrafe en la red social Twitter a causa de sus divergencias respecto al boicot publicitario que la citada asociación ha impulsado entre los anunciantes desde principios de agosto contra el reality 'Campamento de verano' de Telecinco. Después de asegurar haberse sentido "acosado" por los integrantes de la asociación a través de las redes sociales, de Quinto ha contestado a los tweets que ha estado recibiendo estos días desde las cuentas de los responsables de Hazte Oír, en concreto a Ignacio Arsuaga. "Si para que no dejes de beber Coca-Cola el precio a pagar es que yo tenga que pensar como tú, prefiero que no la bebas", respondía el directivo de la compañía.

La disputa comenzó el pasado 19 de agosto, cuando Marcos de Quinto pidió a los integrantes de Hazte Oír a través de su cuenta de Twitter que llegaran a un armisticio con la cadena de Mediaset España. "Vale ya: dad vuestro perdón cristiano a Telecinco (que ya se disculpó) y dejad de amenazarles con los presupuestos de terceros", exigía el directivo. Tras recibir diferentes contestaciones, el presidente de Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, retuiteó un artículo a Marcos de Quinto donde se defiende que las empresas "son responsables de los contenidos de los programas en los que se anuncian".

A su vez, un usuario anónimo se dirigió a Arsuaga para decirle que todavía no se les había escuchado decir nada "en contra de recortes en dependencia, sanidad, educación pública y becas", a lo que Marcos de Quinto añadió irónicamente que "quizás la misión de Ignacio Arsuaga es salvar nuestras almas de la pérfida Telecinco y no tanto ocuparse de nuestro cuerpo".

Tweet 1

Ante estas alusiones, el presidente de Hazte Oír no dudó en contestar: "Mi misión no es salvar almas, pero como ciudadano tengo derecho a quejarme y a hacer boicot". Y añadió: "El totalitarismo de Marcos de Quinto sólo admite la libertad de anunciantes, pero no de ciudadanos". Fue entonces cuando de Quinto respondió que prefería que Arsuaga dejara de beber Coca-Cola si a cambio debía pensar como él.

"Hay a quienes se les nota que su cruzada es contra un canal y nada más"

El presidente de Coca-Cola España, que mostró su descontento con la iniciativa de Hazte Oír desde el primer momento en que fue tomando forma, no ha dudado en denunciar que "el odio ciega a la gente y hay a quienes se les nota que su cruzada es contra un canal y nada más". Tras recordar las múltiples ocasiones en que Hazte Oír ha manifestado su disconformidad con el "lobby gay", de Quintos ha exigido que los que piden boicotear a Telecinco aclaren si respetan "la dignidad de la mujer que libremente elige su opción sexual".

Ver todos los comentarios (182)

Recomendamos

Síguenos

Top Series