FormulaTV

ACCIDENTE DEL ALVIA

Discovery Max estrenará en septiembre el documental "Santiago. Las claves de la tragedia"

Expertos en seguridad ferroviaria, investigadores del accidente y supervivientes darán su testimonio.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Agosto 2013 16:55

Discovery prepara un documental sobre el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, ocurrido el pasado 24 de julio a cinco kilómetros de la estación de tren de la capital gallega. Ese día, a las 20:24 horas, un tren Alvia con 218 pasajeros a bordo descarriló a gran velocidad. 79 pasajeros murieron y hubo más de un centenar de heridos.

Este jueves, Discovery Networks International (Discovery Channel, Discovery Max...) ha comunicado que está trabajando en el documental "Santiago. Las claves del accidente", sobre esta catástrofe que conmocionó a España y al resto del mundo. Se estrenará en primicia a nivel mundial en Discovery Max en septiembre de este año.

Descarrilamiento del tren

Descarrilamiento del tren

Se recreará el movimiento del tren a través de gráficos en 3D

 "Discovery es conocido a nivel internacional por documentar acontecimientos reales de trascendencia mundial desde una perspectiva única y humana, aportando siempre un análisis científico exhaustivo y riguroso", señala el grupo en una nota.

"Este es también el objetivo y el enfoque de este documental, que ofrecerá metraje exclusivo y recreará el movimiento del tren a través de gráficos en tres dimensiones, abordando las explicaciones físicas que ayudan a entender por qué se produjo la colisión", continúa.

Se analizarán las consecuencias del accidente para el futuro de los trenes de alta velocidad

A partir de testimonios de expertos europeos en seguridad ferroviaria, investigadores del accidente y supervivientes de la tragedia, "Santiago. Las claves del accidente" explorará las implicaciones de este desastre ferroviario para el futuro de los trenes de alta velocidad en Europa y en el resto del mundo.

Asimismo, este documental también revisará el futuro del tren como medio de transporte y cómo este accidente puede contribuir en las investigaciones para desarrollar y diseñar trenes más seguros.

Por último, esta producción también pretende arrojar luz sobre la necesidad de equilibrar la seguridad con los avances tecnológicos.

 

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series