FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVA SERIE

Rob Thomas ('Veronica Mars') prepara una versión moderna de "Los Miserables" para televisión

El productor ejecutivo está dando forma a una serie basada en la novela de Victor Hugo, pero ambientada en la actualidad

Por Víctor FrancoPublicado: Viernes 30 Agosto 2013 14:15

Rob Thomas, productor ejecutivo de la célebre serie 'Veronica Mars', se ha asociado con el guionista y actor Graham Norris ("La dalia negra", "Conociendo a Jane Austen") para llevar a la pequeña pantalla la adaptación de la mítica novela de Victor Hugo "Los Miserables", según informa Deadline.

El proyecto desarrollado por Warner Bros TV y Rob Thomas Productions ha llegado a Fox con la presentación de un guión escrito por el propio Norris. La historia desarrollada por el guionista está inspirada en la citada obra, pero ambientada en la actualidad y centrada en la historia de un brillante abogado que trata de evitar las consecuencias derivadas de una injusta condena ocurrida años atrás. Ahora debe dirigirse hacia las altas capas de la sociedad, seguir con su misión de salvar a la gente inocente y lidiar con su problemática familia y su vida romántica. Para lograrlo, debe mantenerse siempre por delante de un despiadado abogado que no dejará marchar a los fantasmas de su pasado.

El productor Rob Thomas (izquierda) y el guionista y actor Graham Norris (derecha)

El productor Rob Thomas (izquierda) y el guionista y actor Graham Norris (derecha)

Rob Thomas está trabajando en este nuevo drama cuyos capítulos tendrán una hora de duración y en el que cuenta con la colaboración de los productores ejecutivos Danielle Stokdyk y Dan Etheridge, con quienes trabajó en 'Veronica Mars'.

La serie 'Revenge' también tiene un referente literario clásico

De esta forma, "Los Miserables" se convierte en la segunda novela decimonónica francesa que inspira a una ficción basada en la obra pero desarrollada como una versión contemporánea. La primera ha sido 'Revenge', la serie de acción de ABC que está inspirada en la novela de Alejandro Dumas 'El Conde de Montecristo'.

La novela "Los Miserables" ha ido ganando una gran fama internacional en los últimos años gracias al éxito del musical basado en la obra y, especialmente, a su adaptación cinematográfica en 2012 protagonizada por Hugh Jackman y Anne Hathaway (por la cual ganó el premio Oscar a la Mejor Actriz Secundaria).

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series