FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1939 - 2013

Muere el periodista David Frost, conocido por sonsacar a Nixon su implicación en el caso Watergate

El comunicador ha fallecido a los 74 años debido a un ataque al corazón.

Por Alicia DíazPublicado: Domingo 1 Septiembre 2013 13:50
David Frost junto al actor Michael Sheen

El periodista junto al actor Michael Sheen

David Frost, periodista célebre por las cuatro entrevistas realizadas a Richard Nixon en el año 1977, ha fallecido este domingo 1 de septiembre ha causa de un ataque cardíaco. Frost, a sus 74 años de edad, se encontraba realizando un crucero a bordo del Queen Elizabeth cuando sufrió el ataque al corazón, según informa EFE.

La familia del periodista británico ha emitido un comunicado recogido por la BBC: "Estamos devastados y perdimos privacidad en estos momentos difíciles. Los detalles del funeral se anunciarán a su debido tiempo".

David Frost siempre será recordado por esas entrevistas al expresidente de los Estados Unidos con las que logró la confesión en la que Nixon afirmaba su implicación en el Caso Watergate. Esos encuentros Frost-Nixon tuvieron lugar en agosto de 1977 a lo largo de cuatro noches que contaron con más de 45 millones de espectadores, un dato que le hizo convertirse en el espacio político más visto de toda la historia. La consecuencia del trabajo de Frost fue la dimisión del presidente republicano.

Escenas de la película "El desafío: Frost contra Nixon"

Escenas de la película "El desafío: Frost contra Nixon"

Sus entrevistas llevadas al cine

La carrera de Frost no dejó indiferente a nadie por lo que no es de extrañar que guionistas del teatro y cine hayan querido acercar esas entrevistas a los espectadores a lo largo de los años.

El enfrentamiento del periodista y el expresidente se llevó al cine en 2008 de la mano del director Ron Howard ("Ángeles y demonios", "Cinderella Man"). Michael Sheen fue el actor que se metió en la piel de David Frost mientras que Frank Langella dio vida a Richard Nixon en "El desafío: Frost contra Nixon".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series