FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

'Al filo de lo imposible' pone rumbo a los Alpes para la grabación de sus nuevos capítulos

El espacio de TVE prepara un monográfico con tres historias ligadas a la mítica cordillera.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Septiembre 2013 16:16

Programa relacionado

Al filo de lo imposible

Al filo de lo imposible

Al filo de lo imposible

1982 - Act

España

Documental

7,0

Popularidad: #1.027 de 2.076

  • 5

El espacio más aventurero de TVE se pone en marcha para grabar nuevos programas. 'Al filo de lo imposible' prepara un monográfico de tres capítulos dedicados a los Alpes con la colaboración de uno de los alpinistas españoles más reconocidos, Joan Quintana. En esta nueva etapa, el equipo de 'Al filo' escalará en busca de nuevas rutas con toda la emoción de llegar a la cumbre.

El veterano programa tiene previsto iniciar la grabación de sus capítulos en los meses de septiembre y octubre. Tres episodios centrados en los Alpes donde se recuperará el estilo clásico de 'Al filo' con un gran protagonismo del entorno natural y donde, siguiendo la filosofía del pionero escalador Alfred Mummery, se buscará no solo subir a las cumbres, sino también abrir nuevas rutas con cordadas más ligeras

El programa apostará una vez más por hacer vibrar a los espectadores con imágenes que combinan belleza y riesgo, y por transmitir valores como el amor por el deporte, el compañerismo y el espíritu de superación.

Escenas de 'Al filo de lo imposible'

Dos momentos de 'Al filo de lo imposible'

'Al filo de lo imposible' en los Alpes

El próximo viaje de 'Al fillo' nos traerá tres historias dedicadas a la cordillera alpina: desde su montaña más emblemática (el Cervino), al alpinismo glaciar, donde participará Patrick Gabarrou, pionero de este tipo de escalada en el macizo del Mont Blanc. También habrá un capítulo dedicado a dos pioneros de la escalada en España: Josep Manuel Anglada (primer sietemil y ochomil español) y Jordi Pons (subió paredes míticas como la cara norte del Eiger).

'Al filo' cuenta con un equipo de especialistas que han estado en los lugares más peligrosos y alejados del mundo para plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura. Entre ellos se encuentra la directora del programa, Carmen Portilla, el subdirector Antonio Perezgrueso y el productor Esteban Vélez. Una labor que se ha premiado en multitud de ocasiones (dos medallas del Festival Internacional de Nueva York, la medalla de oro y plata del Festival de Hamburgo, dos premios Ondas, nueve premios de la Academia de Televisión...).

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series