FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

'Águila Roja' regresa a La 1 el próximo jueves 12 de septiembre con la segunda mitad de su quinta temporada

La ficción recupera los jueves y retoma desde donde se quedó en junio, fecha en que TVE decidió iniciar su parón veraniego.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 4 Septiembre 2013 10:13

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #34 de 3.439 Ranking Águila Roja

  • 823

  • 56

'Águila Roja' ya tiene fecha para su regreso a La 1. Será el próximo jueves 12 de septiembre, recuperando así este día de la semana en el que se emitió durante sus primeras temporadas antes de pasar al lunes.

Globomedia y TVE han confirmado esta fecha en el FesTVal de Vitoria 2013, donde los protagonistas han concedido entrevistas a los medios de comunicación y donde tendrá lugar el preestreno del nuevo capítulo en el Teatro Principal de Vitoria.

La ficción se fue de vacaciones el pasado 17 de junio tras la emisión de los siete primeros capítulos de la quinta temporada. Ahora, La 1 retoma desde el 5x08 para finalizar esta tanda de episodios durante el otoño.

'Águila Roja', la ficción española más vista

Aunque la quinta temporada de 'Águila Roja' ha sufrido un apreciable desgaste de audiencia, la ficción medieval continúa imparable en el prime time de La 1. Su regreso a la parrilla del canal principal de la pública coincidía con la emisión semanal de 'Gran Hermano catorce'. No obstante, la serie ha conseguido mantenerse, una vez más, como la ficción española más vista con una cuota de pantalla en torno al 25%.

Audiencias de la quinta temporada de 'Águila Roja'

-Capítulo 1 (06/05/2013): 5.296.000 y 26,9%

-Capítulo 2 (13/05/2013): 4.828.000 y 24,5%

-Capítulo 3 (20/05/2013): 5.154.000 y 26%

-Capítulo 4 (27/05/2013): 4.739.000 y 23,1%

-Capítulo 5 (03/06/2013): 4.967.000 y 25,1%

-Capítulo 6 (10/06/2013): 5.001.000 y 25,1%

-Capítulo 7 (17/06/2013): 5.008.000 y 25,4%

El capítulo del 12 de septiembre, el favorito de Fernando López Puig

Antes del preestreno de los nuevos capítulos de la quinta temporada, que vuelve tras las vacaciones de verano, algunos de los actores protagonistas de la serie ?David Janer, Miryam Gallego, Javier Gutiérrez, Santiago Molero y José Ángel Egido? han tenido un encuentro con los medios de comunicación en el que han desvelado algunas de las principales tramas de los nuevos capítulos. Junto a ellos, el director del Área de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig, y Pilar Nadal, productora Ejecutiva y jefa de guión de 'Águila Roja'.

Fernando López-Puig ha anunciado el estreno de las nuevas entregas para el próximo jueves 12 de septiembre con un capítulo que define como "el mejor de la temporada, es mi favorito": "Vamos a ver en la nueva temporada gladiadores, la lucha entre los nuevos marqueses, veremos una boda muy interesante que acabará en tragedia...", ha contado el director del Área de Cine y Ficción de la cadena pública, que ha querido agradecer también la entrega de todo el equipo técnico y artístico en la serie.

Los actores de 'Águila Roja' en el FesTVal de Vitoria

Los actores de 'Águila Roja' en el FesTVal de Vitoria

Por su parte, Pilar Nadal ha agradecido la presencia de nuevo de 'Águila roja' en Vitoria, ya que en la primera edición del Festival obtuvieron el Premio de la Crítica: "Creo que nos dio suerte". "Estamos ante la temporada más al límite de la serie, con encrucijadas personales que les cambiarán la vida. Intentamos sorprender en cada temporada al espectador", ha afirmado. "Quiero dar las gracias a Televisión Española por su apoyo pero también por el respeto absoluto a los contenidos, que es muy importante", ha añadido.

También el héroe enmascarado o, lo que es lo mismo, David Janer, ha anticipado algunas de las claves de lo que verán los espectadores a partir del jueves 12 de septiembre: "Habrá amor, comedia, aventura, potenciaremos el misterio y avanzaremos también en la búsqueda de los orígenes de Gonzalo", ha contado el actor. "Entre Margarita y yo seguirá habiendo tensión, pero se nos interpondrán dos nuevos personajes. Además, tendré más conflictos con Sátur", ha avanzado el protagonista.

Dos nuevos personajes se interponen entre Gonzalo y Margarita

Los nuevos capítulos de 'Águila Roja' llegan repletos de la emoción. Águila Roja, el héroe enmascarado que se esconde tras Gonzalo de Montalvo, sigue luchando contra los abusos de los poderosos para mejorar la existencia de los habitantes de la villa. Mientras, avanza en sus investigaciones para conocer sus orígenes, acompañado siempre por su fiel criado Sátur.

Una temporada más, el reparto está encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Pepa Aniorte, Santiago Molero, José Ángel Egido, Xavier Elorriaga, Elisa Mouliaá, Eliana Sánchez, Guillermo Campra y Patrick Criado. Junto a ellos, Julia Gutiérrez Caba, Loles León y Carlos Areces, además de contar con la primera aparición de Marta Etura en una serie de televisión.

Dos nuevos personajes interferirán en el progresivo acercamiento entre Gonzalo y Margarita: una enigmática y seductora dama (Marta Etura) y un valeroso y atractivo capitán inglés al que da vida Peter Vives se afanarán por conquistar el corazón de ambos.

Mientras tanto, y tras muchas coincidencias entre Laura de Montignac y Gonzalo, que desconoce que es uno de los hijos del rey Felipe IV (Xavier Elorriaga), el héroe está a punto de descubrir que esta anciana mendiga es su madre. En las nuevas entregas, el espectador conocerá por fin las oscuras intenciones de Laura de Montignac.

David Janer en el FesTVal de Vitoria

David Janer en el FesTVal de Vitoria

Por otra parte, la ausencia de la Marquesa (Miryam Gallego), que permanece oculta mientras espera a dar a luz al hijo del Rey, permite que la mezquina pareja formada por Sagrario de Castro (Loles León) y su hijo Jacobo (Carlos Areces) se haga con el dominio del palacio. Entre sus perversas intenciones está la de deshacerse de Nuño (Patrick Criado), pero el Comisario (Francis Lorenzo), al que Lucrecia envía una carta haciéndole responsable del joven si ella muere en el parto, se convierte en un infatigable protector del joven. Ambos estarán más unidos que nunca.

Águila Roja se enfrentará también en estos nuevos capítulos a su peor pesadilla al ser descubierta su verdadera identidad. Sátur (Javier Gutiérrez) ?del que los espectadores conocerán su triste pasado- insiste en que hay que acabar con la vida del inocente que le ha visto el rostro, pero Gonzalo no lo tiene tan claro. Este hecho podría poner en peligro su vida y la toda su familia.

Con Lucrecia en paradero desconocido, el Comisario dedica su vida a mantener a salvo a Nuño. El joven pasará por difíciles momentos sentimentales cuando su corazón se vea sorprendido por el primer amor. Nuño y el Comisario contarán con el apoyo de Irene (Elisa Mouliaá). Los tres se mostrarán muy unidos ante la adversidad, pues Irene abrirá los ojos a una realidad que hasta entonces se le mantenía oculta: su supuesto tío, el Cardenal Mendoza (José Ángel Egido), no es el hombre piadoso que ella creía. Por primera vez, el Cardenal sufrirá los castigos que ordena para otros.

Catalina (Pepa Aniorte) y Cipri (Santiago Molero) siguen viviendo a escondidas lo que ellos consideran un amor imposible. Siempre a merced de los tejemanejes y deseos de la nobleza, parecen tener negado el derecho a la felicidad.

El héroe enmascarado se traslada a la antigua Roma y la Edad Media

Entre las maquinaciones para ser aceptados por la alta sociedad, Sagrario (Loles León) organiza un circo romano para amenizar el cumpleaños del Rey. Para la grabación de este espectáculo, el equipo de 'Águila Roja' se desplazó hasta el yacimiento arqueológico de de Segóbriga (Cuenca), escenario real de relevancia artística e histórica que se suma a otros donde se ha grabado la serie como el Monasterio de Uclés (Cuenca), el Casillo de Batres (Toledo), el Alcázar de Segovia o el Monasterio de El Escorial.

'Isabel' y 'Águila Roja', las grandes bazas de TVE para este otoño

La cadena pública apostó el pasado lunes en la presentación de la temporada en el FesTVal de Vitoria por 'Isabel' y 'Águila Roja' como sus grandes bazas de ficción para el otoño. La primera regresa el próximo lunes mientras la segunda esperará tan solo tres días más.

De quien todavía no hay noticias sobre su fecha de emisión es de las que están pendientes desde hace tiempo. Ni 'Los misterios de Laura' ni '14 de abril. La República' verán la luz por el momento.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series