FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Yolanda Alzola presentará la nueva etapa de 'Decogarden'

La productora de Arguiñano, Bainet TV, ha fichado a Yolanda Alzola para ponerla al frente de la nueva temporada de 'Decogarden'. Alzola estará acompañada de Iñigo Segurola y Jacinto Legarda.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Diciembre 2006 22:00

La productora de Arguiñano, Bainet TV, ha fichado a Yolanda Alzola para ponerla al frente de la nueva temporada de 'Decogarden'. El espacio que cada sábado emite Telecinco en la franja matinal cuenta con una audiencia muy fiel, a pesar de no superar la media del 20%. Alzola estará acompañada de Iñigo Segurola y Jacinto Legarda.

Cambio de presentadora es lo que ha hecho Bainet TV con 'Decogarden'. Tras proponer a Antxine Olano la conducción de su oferta matinal para laSexta, la productora ha encontrado en Yolanda Alzola a su sustituta.

'Decogarden', es el espacio de Telecinco que se centra en aspectos, relacionados con el hogar y con quienes lo habitan (personas, mascotas y plantas), en el bienestar, deleite de una vivienda agradable, la personalización de la decoración de nuestra casa, la convivencia con los animales domésticos y la integración de las plantas en la vivienda.

Además de aportar una serie de conocimientos fundamentales para el cuidado de las plantas y animales de compañía, muestra al telespectador de forma sencilla y practica la manera de realizar diversos trabajos decorativos que darán a nuestro hogar un toque diferente.

Un buen programa a seguir para los que estén interesados en decorar una vivienda de una forma funcional cargada con una gran dosis de originalidad.

Con Yolanda Alzola al frente ya son tres las presentadoras que se han encargado de la conducción del espacio. Primero fue Susana Gil, le siguió Antxine Olano y ahora será Alzola.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la presentadora Yolanda Alzola comenzó a finales de noviembre con la grabación de los nuevos programas que Telecinco comenzará a emitir el próximo año.

La productora contaba con algunos espacios grabados por Antxine Olano que serán los que la cadena privada emita durante lo que queda de año. La nueva tanda de programas de 'Decogarden' con Yolanda Alzola como conductora llegarán el próximo mes de enero.

En los programas de la nueva etapa, 'Decogarden' seguirá con el objetivo de sorprender a los espectadores con sus diferentes propuestas de aspectos tan distintos dentro de la decoración, como: técnicas de pintura, juegos e instalaciones de luces, manualidades, cultivo y cuidados de las plantas para crear diferentes espacios con distintos ambientes.

En esta nueva etapa, Iñigo Segurola seguirá acercándonos también todo lo relacionado con el mundo de la jardinería, desde especies vegetales poco conocidas hasta trucos para mantener sanas las plantas. Gracias a la sección de "Jardineria" los seguidores dle programa podrán conocer más acerca de las enfermedades más comunes de los diferentes tipos de árboles, plantas y arbustos.

El veterinario Jacinto Legarda continuará al frente de la sección de Mascotas.

Un programa de La 2

'Decogarden' surgió hace ahora casi 4 años tras los buenos registros del programa 'Bricomanía'. El espacio de bricolage cosechaba durante sus emisiones en La 2 de TVE excelentes registros que llegaban incluso a doblar la audiencia media de la cadena.

Desde su estreno en la temporada 1999-2000, el espacio de Bainet TV, entonces Amaia Producciones, llegó a contar con la fidelidad de la audiencia a pesar de sus cambios horarios. Ese hecho llevó a la productora a proponer a la cadena un nuevo espacio sobre decoración, que rápidamente fue aceptado.

De este forma, el popular cocinero Karlos Arguiñano llegó a colocar tres productos de su productora Bainet TV dentro de las parrillas de Televisión Española. Hay que recordar que por aquel entonces La Primera emitía con gran éxito 'La cocina de Karlos Arguiñano'.

Tras el fichaje de Arguiñano por la cadena de Fuencarral, la productora llevó todos sus espacios ('La cocina', 'Bricomania', 'Decogarden' y 'Frontón') a Telecinco.

La 2 emitió la última entrega de 'Decogarden' el 18 de diciembre de 2004. El espacio que entonces ya presentaba Antxine Olano cerró aquella etapa con una buena audiencia media superior al 7% de media, por encima del registro medio de La 2 en la cuota diaria.

Yolanda, la presentadora

Yolanda Alzola es uno de los rostros más populares de la autonómica vasca, de hecho, la mayor parte de su carrera profesional ha estado ligada a Euskal Telebista (ETB). Cuando estudiaba Bellas Artes, Alzola entró en el mundo de la TV tras presentarse a un cásting en los estudios de Miramón (Donostia). Desde entonces su presencia en la pequeña pantalla ha sido practicamente constante.

Desde 1997 y hasta 2004 presentó junto a Txetxu Ugalde uno de los magazines de mayor éxito en la historia de ETB2, 'Lo que faltaba'. El paso de los años no pasó en vano y en las últimas temporadas, la audiencia del programa cayó hasta que la cadena decidió no renovarlo. Alzola cuenta con un Premio Iparraguirre a la mejor presentadora de ETB 1999.

En 2002, la presentadora se dejó tentar por una jugosa oferta de Antena 3. La cadena confió en ella y le ofreció junto a Antonio Hidalgo la presentación de la versión 'Sabor a verano'. Su profesionalidad y su saber estar ante las cámaras, la llevaron a presentar junto a Pedro Piqueras el fallido magazine matinal 'A plena luz'.

Desde 2004, Alzola ha participado en la teleserie 'Goenkale' y ha preparado algunos pilotos como 'Giltza' (ETB1). Además, colabora con varios reportajes en la revista "AR". Durante el verano, los espectadores de Antena 3 la han podido ver en los promocionales matinales de 'Vamos de ti3ndas' o en las telepromociones de la franja de tarde.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series