FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

TVE prepara un programa documental llamado 'El día que cambió mi vida'

Si todo sigue su curso, Televisión Española estrenará durante el primer trimestre del próximo año un nuevo programa en el que los protagonistas serán gente anónima de la calle.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Diciembre 2006 13:40

Si todo sigue su curso, Televisión Española estrenará durante el primer trimestre del próximo año un nuevo programa en el que los protagonistas serán gente anónima de la calle. Se podría hablar de docu-reality, sino fuera porque cada programa será totalmente independiente del anterior y relatará historias diferentes. El espacio se lleva preparando desde este pasado verano.

Según ha conocido FórmulaTV.com, La Primera de Televisión Española prepara desde hace meses un nuevo espacio semanal del género documental. Se trata de 13 entregas que casi con total seguridad irán a parar a la franja nocturna de TVE1.

'El día que cambió mi vida' nos contará historias tiernas, historias amables, pero también duras y amargas. Las cámaras del programa nos relatarán la historia desde el comienzo, mostrándonos al final de cada programa su desenlace.

'El día que cambió mi vida' acercará al telespectador distintas temáticas sociales contadas desde dentro. El programa se adentrará en la vida diaria de los protagonistas para contarnos una historia. Conoceremos en primera persona la historia de varias familias, parejas,... a quienes la vida les va a cambiar a mejor.

Un programa, una historia

FórmulaTV.com ha tenido acceso a los contenidos de varios de los programas ya grabados o en fase de producción. Así, en uno de ellos 'El día que cambió mi vida' propiciará en reencuentro entre hermanos biológicos o hermanastros. Será un programa documental que reflejará el proceso de búsqueda y el posterior reencuentro. Las cámaras de TVE serán testigos de todo lo que suceda en esos momentos.

El programa también se ha puesto en contacto con parejas que atraviesan por el duro proceso de una separación. El espacio mostrará lo difícil que resulta para los propios protagonistas, y para su entorno la ruptura de una relación de pareja. Las cámaras de 'El día que cambió mi vida' vivirán durante 48 horas con la pareja para recoger los por qués de sus diferencias, y de por qué deciden finalmente poner punto y final a su historia de amor.

La adopción será otros temas reflejados en este espacio. 'El día que cambió mi vida' también quiere mostrar en imágenes la larga búsqueda, y el final feliz de la entrega, siendo una vez más las cámaras testigos de todo ello. Un programa necesario para dar ánimo y apoyo a esas parejas que aún se encuentran inmersas en el largo peregruinaje burocrático.

Y de la adopción al parto. 'El día que cambió mi vida' se ha recorrido el país buscando futuras mamás y papás. Las cámaras del programa se han adentrado en las habitaciones de los futuros niños y han acompañado a los padres al hospital. Los espectadores tendrán ocasión devivir junto a sus protagonistas el nerviosismo a la hora de entrar a quirófano hasta la llegada del bebé.

La vivienda es un tema de actualidad, hoy dia, ya sea por la gran demanda y la escasa oferta de pisos, bien por la especulación o por el elevado de sus precio que alcanzan las viviendas de cualquier punto de nuestro país. El programa abordará en uno de sus programas del deshaucio.

De los 13 programas, uno de ellos nos contará la historia de una persona, la cual tras mucho tiempo ha decidido operarse. A través de su testimonio viviremos en primera persona todo el proceso que ha seguido y la ilusión por ver cumplido uno de sus principales sueños.

Según ha recogido nuestro equipo de redacción, Televisión Española junto a la productora del programa quieren huir de la frivolidad, el sensacionalismo y el mal gusto, de modo que 'El día que cambió mi vida' pretende ser una especie de serie documental con fines divulgativos y de calidad.

Este nuevo programa documental llegará a la parrilla de TVE1 durante los primeros meses de 2007. Habrá que esperar para ver el resultado final y para conocer el resto de las historias cotidianas que nos contarás sus propios protagonistas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series