FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN PRIME TIME

Discovery Max emite este miércoles dos especiales con motivo del 12º aniversario del 11-S

Mostrarán cómo se ha recuperado la Gran Manzana y la construcción del One World Trade Center.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Septiembre 2013 07:40

Este 11 de septiembre se cumplen doce años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York. Con motivo de este aniversario, Discovery Max dedicará esta noche de miércoles a este acontecimiento que cambió el rumbo de la historia de Estados Unidos y del mundo entero.

Dos programas especiales recodarán lo sucedido y analizarán desde una perspectiva científica cómo se ha recuperado la Gran Manzana en los últimos dos lustros.

"Nueva York. Zona cero", a las 22:30 horas

A las 22:30 horas se estrena "Nueva York. Zona cero", un especial de ingeniería centrado en la última etapa de construcción del nuevo One World Trade Center, el edificio más alto de Estados Unidos y el tercero del mundo.

Zona cero de Nueva York

Zona cero de Nueva York

Con imágenes exclusivas y un análisis pormenorizado de las instalaciones, el programa cuenta con material nunca antes visto de los instantes inmediatamente posteriores a los ataques terroristas, así como entrevistas al arquitecto Daniel Libeskind y funcionarios emblemáticos, como el exgobernador George Pataki y el exalcalde Rudolph Giuliani.

Tras el ataque del 11-S, la ciudad de Nueva York necesitaba reconstruirse física y emocionalmente. El lugar donde una vez se levantaban las Torres Gemelas ha sido, durante años, un solar vacío al que se dirigían las miradas de todo el mundo esperando saber qué llenaría ese hueco dejado en el corazón de la Gran Manzana.

En "Nueva York. Zona cero" los espectadores serán testigos de la historia del One World Trade Center, una de las más importantes, complejas y vigiladas edificaciones nunca realizadas.

Desde su diseño vanguardista hasta los acalorados debates que rodearon su construcción, todos los detalles del proceso de reconstrucción de la Zona Cero quedarán al descubierto.

Con una altura de 541 metros, sus características técnicas están plagadas de símbolos: el One World Center tiene una longitud de 1.776 pies, cifra que coincide con el año de independencia de Estados Unidos; mientras que la azotea del edificio se encuentra a 417 metros, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas. Se trata de una estructura única sostenible coronada por una aguja de 40 pisos.

"Rising. Reconstruyendo la zona cero", a las 23:30 horas

A continuación, a las 23:30 horas, llega 'Rising. Reconstruyendo la zona cero', una producción de Discovery en colaboración con Dreamworks TV y que nace del empeño de Steven Spielberg por mostrar una ciudad que sigue en movimiento y que encamina sus pasos hacia delante, pero sin olvidar nunca.

 src=

Concebida como testigo del optimismo de Nueva York, la serie documental es un homenaje a la unidad, imaginación y audacia de un grupo de constructores y soñadores unidos por el dolor pero con un mismo propósito.

Esta prestigiosa producción examina también el efecto que el desastre tuvo en la vida de los neoyorquinos y abre las puertas al espectador del Museo Nacional 11-S. Además, desvela todos los secretos del nudo de transportes diseñado para la zona cero gracias a la tecnología en tres dimensiones y otros métodos de última tecnología.

 

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series