FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO ESTE MIÉRCOLES

Dos anticuarios recorrerán Aragón en busca de objetos olvidados en 'Zarrios'

Aragón TV estrenará a continuación 'Indumenta', un programa sobre la indumentaria aragonesa tradicional.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Septiembre 2013 19:10

Aragón TV estrena este miércoles dos programas de producción propia con un objetivo común: dar a conocer el valor de todo tipo de muebles, enseres, adornos y trajes que nuestros antepasados utilizaron en el pasado.

'Zarrios'

'Zarrios'

A partir de las 22:10 horas, llega 'Zarrios', con la intención de recuperar y descubrir todo el valor de esos miles de objetos olvidados, apilados en cajas o cubiertos de polvo en trasteros, bordas, cocheras o graneros.

 

A cargo de la expedición por los trasteros de Aragón estarán dos aguerridos anticuarios, buscadores incansables de objetos con mucho pasado y con historias: David Maturén, inquieto restaurador de arte con una curiosidad infinita, y Ricardo Ostalé, sabio de memoria prodigiosa y humor somarda y socarrón.

 

En su primera salida, valorarán algunos sorprendentes hallazgos en el altillo de una mansión en Garrapinillos (Zaragoza): desde un busto de bronce a un completo mobiliario infantil de estilo modernista. De ahí, viajarán hasta una casa en Escucha (Teruel), alquilada únicamente para guardar "las zarrias", la auténtica afición de Emilio, su dueño: de odres de piel para conservar líquidos a frascos de colonia con forma de estatuillas de todo tipo.

 

'Indumenta', a partir de las 23:10 horas

A continuación llegará 'Indumenta' para poner de moda la indumentaria tradicional. Desde las 23:10 horas, este nuevo programa abordará la indumentaria aragonesa desde un punto de vista original.

Serán los coleccionistas de atavíos y las personas de la calle quienes expliquen al espectador en qué consiste la indumentaria y cómo la viven. Trucos, costumbres curiosas, piezas desconocidas..., de todo ello hablarán quienes viven la pasión por la indumentaria aragonesa.

Además, en cada programa un personaje famoso se vestirá con trajes prestados por los propios coleccionistas. En ocasiones, será la primera vez que se atavían a la manera tradicional.

 

Grabación de 'Indumenta'

Grabación de 'Indumenta'

'Indumenta' es un programa muy participativo, que desde las redes sociales ofrece la oportunidad de aparecer en la sección "Indumentados", en la que personas de la calle se ponen ante las cámaras para contar en qué consiste el traje tradicional que llevan.

 

El programa está dirigido por Marian Rebolledo y presentado por Ana Rodríguez. En el estreno estarán ante las cámaras el coleccionista y gran experto en indumentaria aragonesa Miguel Ángel Lahoz, que vestirá a la escritora Magdalena Lasala con piezas de su inmensa colección. Además, las modistas Encarna Galindo y Pilar Marco, miembros de la Asociación de Artesanos de Aragón, transformarán una sábana antigua de ajuar en una enagua.

 

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series