FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO ESPACIO

La 1 estrena este jueves, tras 'Águila Roja', la docu-serie '24 horas en la calle'

El espacio realiza un seguimiento de todos los cuerpos de seguridad y emergencias.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Septiembre 2013 11:51 | Última actualización: Lunes 27 Noviembre 2017 18:25

Programa relacionado

24 horas en la calle

24 horas en la calle

24 horas en la calle

2013 - Act

España

Documental

5,0

Popularidad: #1.876 de 2.089

Arriesgan sus vidas cada día, conviven con el peligro, trabajan contrarreloj, tienen nervios de acero, en definitiva héroes cotidianos que trabajan en el anonimato más absoluto... Así son los protagonistas de '24 horas en la calle', una docu-serie que, por primera vez, hará un exhaustivo seguimiento de la actividad de todas la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios de Emergencia, de Urgencia y Rescate, Servicios de Prevención y Extinción de incendios y Ejército.

Producido por TVE con la colaboración de Globomedia ('112, Héroes en la calle'), recogerá, desde el máximo respeto y rigor, la frenética actividad de todos los cuerpos de seguridad y emergencias que operan en España, sin distinción: desde el Cuerpo Nacional de Policía a la Guardia Civil, pasando por el Ejército, los servicios de emergencia sanitaria, los bomberos o las policías locales... Nada escapará a las cámaras del programa, que filmarán cómo es el día a día de estos profesionales en distintos puntos de la geografía española.

Persecuciones, investigaciones de homicidios, detenciones "in fraganti", rescates en alta montaña, extinciones de incendios, reanimación y traslado de accidentados, control de fronteras, peleas vecinales... '24 horas en la calle' mostrará trepidantes escenas de acción pero tendrá también un fuerte componente emocional, derivado de la tensión de la actividad diaria.

'24 horas en la calle'

Reporteros "empotrados"

Los redactores del programa trabajan "empotrados" en las distintas unidades, con el objetivo de grabar en tiempo real la actividad de estas unidades: se recogen sus impresiones, los comentarios entre los compañeros pero también cómo trabajan y qué sienten.

En cada programa, cuatro equipos, formados por operadores de cámara y reporteros, conviven en sus bases con los diferentes Cuerpos dedicados a la protección y seguridad de los ciudadanos, a la espera de que salte la alarma. Les acompañan en sus guardias, graban ese primer aviso que desencadena la intervención y regresan con ellos cuando todo ha terminado. Un seguimiento al detalle que permitirá mostrar con gran realismo y a través de imágenes muy impactantes el día a día de una labor tan imprescindible como desconocida.

A lo largo del programa, una voz en off guiará al espectador, desde la presentación del caso a su seguimiento y desenlace. En la mayoría de los sucesos, el espectador conocerá cómo terminó todo, qué fue de los implicados y si los heridos pudieron finalmente recuperarse. '24 horas en la calle' mostrará, por la propia naturaleza del programa, imágenes de un gran realismo e impacto, pero bajo la premisa del rigor y el máximo respeto a la dignidad de las víctimas.

Vocabulario delictivo

'24 horas en la calle' abrirá una ventana también para que el espectador se familiarice y tome conciencia de algunas de las actividades delictivas más comunes. De esta manera sabremos que es un scramble, un chinaor, un amarre, un vuelvo y un alunizaje, entre otros términos.

'24 horas en la calle'

Imágenes de '24 horas en la calle' (La 1)

La élite de la investigación policial española participa en el programa

Miembros de la Brigada de Crimen Organizado, del Grupo de Robos y Atracos del Cuerpo Nacional de Policía o el grupo de Investigación Criminal de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, entre otros, detallarán las peculiaridades y anécdotas de cada investigación. Casos policiales resueltos por el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil tendrán un especial protagonismo en cada emisión. A partir de una estrecha colaboración con ambos Cuerpos, los investigadores cuentan en primera persona los casos más importantes con los que han trabajado. Oficinas de sicarios en España, Policías Ful, la Camorra en nuestro país o los Ángeles del Infierno serán algunos de los temas que ocuparán los primeros programas.

Última tecnología para ofrecer las imágenes más vibrantes

Más allá de los sistemas habituales de grabación, se instalarán cámaras subjetivas en los vehículos policiales; se hará uso de pequeñas cámaras espía ocultas en mochilas, prendas, cascos de los propios profesionales u otros lugares que permita al programa situarse en primera línea de acción. De este modo se captarán imágenes que de otro modo serían inaccesibles. Lo que ve el bombero en plena extinción del incendio de un edificio o la visión del médico tratando de restablecer el ritmo cardiaco de una persona que ha sufrido un infarto de miocardio, son algunos ejemplos de lo que el espectador será testigo a través de estas imágenes subjetivas.

En el primer programa...

Seremos testigos de un hurto en la playa de la Barceloneta, donde los denominados "reptadores" hacen su agosto intentando robar a los bañistas y cómo la Guardia Urbana trabaja para darles caza; también podremos ver cómo actúan las bandas de ladrones en el Metro de Madrid; cómo los servicios de emergencia de SOS Deiak socorren a un motorista que ha sufrido un accidente; el programa también mostrará la actuación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que igual tienen que sofocar un aparatoso incendio en un inmueble como colarse en una alcantarilla para rescatar a un par perros cachorros abandonados.

'24 horas en la calle' viajará también a Andalucía para retratar el trabajo del Servicio de Emergencia andaluz, que acudirá a la llamada de alerta de un pintor que se caído de un andamio y no puede moverse. En Torrevieja, los reporteros del programa serán testigos de la colaboración entre Policial Local y Guardia Civil, estos últimos tendrán que dejar en manos de los Locales a un presunto exhibicionista para acudir a un chalet donde está teniendo lugar un robo. Asimismo, podremos ver cómo el Ejército actúa ante la presencia de una aeronave no identificada en el espacio aéreo español con el despegue inmediato de un caza F-18. Por último, analizará el "modus operandi" de los sicarios colombianos y qué son capaces de hacer para cobrar sus deudas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series