FormulaTV

VIERNES 22:30

'Equipo de investigación' estrena temporada con una "madre coraje" española que vive en Argelia

Gloria Serra y su equipo regresan a la noche de los viernes de laSexta.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Septiembre 2013 15:20

Programa relacionado

Equipo de investigación

Equipo de investigación

Equipo de investigación

2011 - Act

España

Documental Divulgativo

6,8

1 crítica

Popularidad: #77 de 1.989

  • 33

  • 1

'Equipo de investigación' regresa este viernes a las 22.30 a laSexta con el estreno de su nueva temporada. El espacio presentado por Gloria Serra sobre los temas de máxima actualidad regresa con una pregunta: ¿Cuánto cuesta recuperar a un hijo retenido en un país extranjero? En el primer programa, el equipo viaja a una aldea de Argelia donde tres menores españoles permanecen retenidos por su padre.

Las imágenes y los testimonios inéditos, la investigación exhaustiva, el análisis en profundidad y la información contrastada son los ingredientes que han enganchado a la audiencia con sus diversas entregas sobre temas actuales, siempre tratados desde distintos puntos de vista.

En la anterior temporada, más de 1,2 millones de espectadores de media siguieron cada viernes el espacio, llegando a alcanzar hasta un 8.8% de share y 1.675.000 espectadores en su programa más visto ("La guerra del pan"). Además, 'Equipo de investigación' ha acumulado casi 200.000 mil nuevos seguidores de media en la última temporada, en laSexta.

La primera historia de la temporada

María Salas, madre sevillana de tres niños, lleva tres años viviendo en Argel para poder ver a sus hijos apenas unos minutos a la semana. Su exmarido se los llevó ilegalmente a Argelia aprovechando un fin de semana de visitas. Los tres hijos de María, un niño y dos niñas, viven retenidos por su padre en una pequeña aldea argelina, sometidos a las costumbres musulmanas.

El espacio de investigación acompaña, por primera vez, a esta madre sevillana en su viaje semanal a esa aldea. Un viaje que hace sola, que dura dos días y que casi siempre acaba igual: a golpes.

Gloria Serra y su equipo son testigos del infierno de María Salas. El padre de los niños impide que la mujer pueda ni siquiera verlos. Y lo impide a base de palizas. A María le da igual. Cada fin de semana sigue embarcándose en ese viaje para poder ver aunque sea unos minutos a sus hijos mientras se pregunta "¿por qué nadie hace nada? ¿Por qué a pesar de que la ley le da la razón, de las decenas de denuncias que ha interpuesto nadie hace nada, ningún gobierno le devuelve a sus hijos retenidos ilegalmente?".

Gloria Serra, presentadora de 'Equipo de investigación'

Gloria Serra, presentadora de 'Equipo de investigación'

Las cifras de menores españoles sustraídos en países extranjeros son espectaculares: más de 200 niños están actualmente retenidos por algún progenitor fuera del país. El programa desgrana los casos más recientes y el papel que juega la justicia española en la recuperación de los secuestrados.

¿Cuánto cuesta recuperar a un hijo sustraído? 'Equipo de investigación' contacta con una agencia privada con sede en La Haya que se dedica a la recuperación de los niños en todo el mundo. La lentitud de la justicia y la falta de acuerdo entre algunos países propician que algunas familias contraten los servicios de esta agencia para recuperar a los menores.

Los expertos analizan el papel que juegan los progenitores. Algunas parejas llevan al extremo la utilización de los menores en los divorcios y las secuelas psicológicas son irreversibles.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series