FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

DE LUNES A JUEVES A LAS 10:00

El 16 de septiembre regresa a La 2 'La aventura del saber'

Tras 21 años en antena vuelve el espacio de contenido educativo con María José García al frente.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Septiembre 2013 17:30

Programa relacionado

La aventura del saber

La aventura del saber

La aventura del saber

1992 - Act

España

Documental Divulgativo

5,3

Popularidad: #231 de 2.093

María José García en 'La aventura del saber'

María José García en 'La aventura del saber'

'La Aventura del Saber' inicia una nueva temporada, después de la pausa veraniega. El programa lleva 21 años en antena compartiendo contenidos educativos con los espectadores de La 2 y TVE Internacional . Cofinanciado por RTVE y el Ministerio de Educación, se consolida como uno de los espacios más veteranos de TVE.

El espacio dirigido por Salvador Valdés y presentado por María José García arranca nueva temporada el próximo lunes, 16 de septiembre, en La 2 de TVE.

Así será 'La aventura del saber' en la primera semana

Lunes (16 de septimbre)

El primer día de la semana la protagonista de la entrevista será Elena Sánchez Nogales, una de las responsables del proyecto Biblioteca Nacional Escolar, de la Biblioteca Nacional de España. El programa además presentará al colectivo artístico Basurama. Se definen como artistas, entendiendo el arte como "vía al conocimiento". Su actividad investigadora, creadora y divulgadora se centra en los desechos y en los procesos productivos de la sociedad de consumo que los genera.

Salvador Valdés entrevistará a Mar Cabra, periodista especializada en Periodismo de Datos. Se ofrecerá un nuevo capítulo de 'Experimentos Cosmocaixa: Hitos de la evolución humana'. Y se presentará al colectivo Uncoded, que piensa que la forma más amable de mostrar el fenómeno de la radiactividad es a través del arte y ha creado el proyecto 'La cosa radiactiva'.

Martes (17 de septiembre)

El martes, María José García entrevistará a Isidoro González, Rector de la Universidad on-line Isabel I. El programa además se acercará al Taller de Radio Libre, una serie de charlas-coloquio, talleres y emisiones radiofónicas en directo donde los asistentes han tenido la oportunidad de aprender a montar un estudio propio de radio básico para poder emitir a través de internet. Salvador Valdés entrevistará a Rubén Fernández Santos, pintor, profesor e hijo del artista Jesús Fernández Arellano. El programa además se acercará a 'La Vía de la Plata: Mérida-Cáceres'.

Miércoles (18 de septiembre)

Juan Torroba, Director de Alumni Global Search, charlará con María José García. El programa además visitará el Banco de Tierras en la comarca sur de Segovia, la iniciativa para recuperar terrenos abandonados o en desuso y los paisajes tradicionales de la zona, que forman parte del proyecto 'Del surco al plato', que pronto publicará una agenda agraria. Y por último, el espacio mostrará qué es La economía azul.

Jueves (19 de septiembre)

El jueves, la entrevista será con Juan Pedro Jimenez Aparicio, autor del libro "Django Reinhardt. Un gitano en París". El programa se acercará a la Bilbao Maker Faire. El movimiento Maker, inspirado en la filosofía "Do it yourself" ("Hazlo por ti mismo"), está considerado el germen de la tercera revolución industrial. En el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, 'La Aventura del Saber' investigará el significado del codiseño, teoría del procomún, investigación cultural y plataformas de microfinanciación colectiva por goteo. Y por último presentará a Ferroluar, escultor de chatarra en movimiento. Desde su taller en Barcelona, conoceremos las últimas creaciones artísticas de Raúl Martínez, que compone a partir materiales obsoletos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series